Participación y ganas de trabajar en la asamblea de los Guías del valle de Benasque

Asamblea guías Benasque

La Asociación de Guías del Valle de Benasque celebraba, esta semana, en la Escuela de Montaña de Benasque, su primera asamblea en la que participaban 17 guías de alta y media montaña, barrancos y escalada, que durante unas dos horas ponían sobre la mesa y debatían acerca de diferentes cuestiones con el objetivo de impulsar la asociación y dar a conocer, a turistas y visitantes, la existencia de este colectivo. La próxima reunión tendrá lugar el 15 de diciembre.

Audio sin título
Audio sin título

Jordi Clariana, presidente de la asociación, se mostraba satisfecho con la participación, puesto que, a pesar de ser para muchos de los guías temporada vacacional, acudieron más de la mitad de los asociados, y destacaba también las ganas de colaborar de todos los que asistieron.

Entre los temas que se hablaron, por ejemplo, el de crear comisiones de trabajo de cada una de las especialidades con el objetivo de preparar ‘reciclajes’. Otra cuestión destacada fue la de establecer el Día del Guía, con consenso, por parte de los participantes, a la hora de celebrar esta actividad aunque resta poner una fecha definitiva.

A lo largo de la asamblea, se habló de establecer una cuota de socios para poder comenzar a acometer acciones cono folletos y carteles informativos para distribuirlos por las oficinas de turismo y los establecimientos del valle, además de presentarse en los diferentes Ayuntamientos para dejar constancia de la existencia de este colectivo. Y del logo, con el que ya cuentan, pero que quieren modificar ligeramente con el objeto de lucirlo tanto en la ropa como en las mochilas para identificarse, en los refugios y en la montaña, como miembros de la Asociación de Guías del valle de Benasque.

En la reunión que se celebre en diciembre se verá cuánto se ha avanzado en las distintas comisiones de trabajo, las necesidades de cada una de las especialidades y se espera poder poner ya fecha al Día del Guía.

Comentarios