Deportes

La III Carrera contra el Cáncer otra cita con la solidaridad en Huesca

El domingo día 16 de octubre se celebrará la tercera edición de la Carrera Huesca contra el Cáncer que tiene como tope los 3.500 inscritos. A día de hoy la cifra alcanza ya los 1.200 participantes. Este evento deportivo y social se ha convertido en uno de los más importantes de la ciudad y culmina las acciones llevadas a cabo por la Asociación Española Contra el Cáncer en torno al Día Mundial contra el cáncer de mama.

Por tercer año se quiere inundar Huesca de Rosa y que los mensajes de apoyo y prevención lleguen a más gente. El dinero recaudado se destinará a dos becas de trabajos de investigación que se están realizando del cáncer de próstata en Valencia y otra en Barcelona del cáncer de páncreas.

La carrera, organizada por la Fundación Alcoraz y a beneficio de la AECC, tomará la salida el domingo 16 de octubre a las 11:00h en la Plaza de Navarra y discurre por un circuito urbano de 4.000 metros que este año presenta alguna novedad. Se saldrá de la Plaza Navarra en dirección a la calle Alcoraz y discurrirá por Cabestany, Plaza Santa Clara, Padre Huesca para llegar al Coso Bajo y salir hacia la Ronda Montearagón, Joaquín Costa y regreso por el Coso Alto, Miguel Servet y calle del Parque a la Plaza Navarra.

El primer año la participación fue de 1.500 personas, el segundo de 2.500 inscritos, aunque fueron muchas más las que participaron, y en esta tercera edición las inscripciones están limitadas a 3.500 participantes. El precio de la inscripción es de 10 € para nacidos en el año 2000 y anteriores y de 5€ para los nacidos en el año 2001 y posteriores. Tras el éxito de participación del año pasado, desde la organización se pide a todos los que quieran acudir que se inscriban lo antes posible.

Se puede realizar la inscripción online en la web de la carrera: http://www.fundacionalcoraz.es/contraelcancer y también presencialmente rellenando el flyer y abonando la inscripción en: AECC Huesca (C/ Berenguer, 24, 5ª planta Hotel de las Asociaciones), Centro Deportivo J10, Centro Deportivo Alameda, Intersport Huesca y Aspace Huesca.

La recogida de dorsales será el sábado 15 de octubre en horarios de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h, en el local de la Peña Os Casaus. Desde la organización se agradece el apoyo a los patrocinadores y sponsors que colaboran con la carrera. En total hay 11 patrocinadores y 17 empresas colaboradoras.También habrá un autobús informativo de Alosa durante el fin de semana. La prueba no es competitiva, pero habrá clasificación para los cien primeros que lleguen a la meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00