La Aragón y la Monegros Film Commission refuerzan su colaboración

La responsable de la Aragón Film Commission (AFC), Teresa Azcona, acompañada por el técnico de Cultura del GA, Luis Fatas, visitaba este miércoles hoy Los Monegros para conocer sobre el terreno la labor de la Monegros Film Commission. Durante la visita se ponía de manifiesto la excelente coordinación con la que trabajan ambas iniciativas públicas, autonómica y comarcal, y se hacía hincapié en la necesidad de seguir uniendo esfuerzos con el fin de contribuir al objetivo común de atraer producciones audiovisuales que fomenten el desarrollo del territorio. Entre las futuras líneas de trabajo, desde Los Monegros se adelantaba que ya están trabajando en la futura puesta en marcha de rutas turísticas ligadas al séptimo arte.

La AFC presentó el pasado mes su página web www.aragonfilm.com, desde donde también se promociona Los Monegros como escenario de rodaje. Por su parte, la Monegros Film Commission continúa su actividad en línea ascendente, tras celebrar el pasado mes dos años desde su presentación oficial y cumplirse este año una década desde que la Comarca de Los Monegros comenzó su actividad en la línea de poner en valor Los Monegros como plató de rodaje y facilitar el trabajo de las producciones audiovisuales cuya demanda para rodar en la comarca aumenta año tras año. La Comarca de Los Monegros ya venía prestando este servicio a las productoras, aunque sin la denominación oficial de Film Commission, desde hace una década, coincidiendo con el rodaje del spot protagonizado por la cantante Shania Twail en el año 2006. Diez años después, la actividad continúa en aumento. Sólo en lo que llevamos de año, ya se han atendido a más de 20 productoras por parte de la Monegros Film Commission.

Entre los trabajos destacados rodados en Los Monegros y que se han estrenado recientemente se encuentra el patrocinio de Audi al Festival de Cine de San Sebastián, grabado en Farlete y Monegrillo o la campaña de Jeep con jugadores de la Juventus, cuyo escenario fue Jubierre, en Castejón de Monegros. Además, verá la luz en los próximos meses el largometraje “Incerta Gloria” del director Agustí Villaronga, rodado este año en diferentes lugares de Los Monegros, como la Cartuja de Las Fuentes, Jubierre y la Ruta Orwell en la Sierra de Alcubierre, y en cuyas primeras localizaciones colaboró la Monegros Film Commission en noviembre de 2015. Asimismo, entre las últimas productoras atendidas, destacan dos francesas, entre ellas un largometraje de alto presupuesto. Junto a estas producciones, se encuentran otras de presupuesto más modesto como documentales experimentales o trabajos de carácter universitario o amateur que se atienden con el mismo esmero desde la MFC. “Además de la gran promoción que generan estos trabajos para nuestra zona, toda esta labor contribuye a visibilizar el territorio a nivel nacional e internacional y dejan un valor añadido en la economía de la zona de forma directa, puesto que desde la MFC se informa de servicios de hotelería, restauración, y otros que pueden ofrecerse desde los pueblos de nuestra comarca y que son necesarios para dotar de infraestructura a los rodajes”, ha señalado Salillas, tras acompañar a los responsables de la AFC por diversas localizaciones del territorio La Monegros Film Commision es un servicio comarcal gratuito que cuenta con una completa página web www.monegrosfilmcommission.com desde donde se puede contactar y obtener más información.

Comentarios