Sociedad

El Centro de La Laguna de Sariñena amplía horarios por la migración de aves

Durante las primeras semanas del otoño son miles de aves las que sobrevuelan el cielo entre el norte y centro de Europa hasta África para pasar allí el invierno. En todo su recorrido, según los tipos de migradores, la zona de Hoya de Huesca y Monegros es clave, porque tras pasar el Pirineo las aves encuentran un lugar donde descasar y alimentarse.

Un lugar emblemático es la Laguna de Sariñena y por ello, cada año en estas fechas, se abre todos los días para poder observar con prismáticos y telescopios. El Centro de Interpretación de La Laguna abre todos los días hasta el 16, menos los lunes, y siempre en horario de mañana y tarde.

Es por tanto un buen momento para visitar el humedal. Especies que crían en este espacio como la garza imperial ya han volado más al sur, también lo hicieron antes los abejarucos y por el contrario han empezado a llegar de países como Suecia o Polonia los primeros anades rabudos, frisos y silbones. Es llamativo también las ‘nubes’ de golondrinas se ven estos días en Monegros y que próximamente se irán.

Durante todo el mes de octubre van a continuar diferentes actividades entorno a las XXII Jornadas Medioambientales organizadas por el Ayuntamiento de Sariñena y en las que colabora la Diputación Provincial de Huesca, a través de las que alumnos del CEIP La Laguna van a conocer algunas ZEPA y LIC, pero también harán excursiones a lugares tan emblemáticos como el “Tozal de la Cobeta”.

El día grande ya será el próximo 30 de octubre, cuando se celebre el Día de La Laguna con anillamiento de aves, recorrido en bicicleta, taller de dibujo y exposición de aves rapaces, entre otras actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00