Actualidad

Últimos días de matrícula de grados y másteres en el Campus de Huesca

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza mantiene abierta la matrícula en grados y másteres y en algunos títulos propios de postgrado hasta este viernes, 7 de octubre.  Alumnos de nuevo ingreso y estudiantes que ya han iniciado sus estudios en cursos anteriores tienen hasta esa fecha para realizar los trámites de inscripción en las secretarías de las cinco escuelas y facultades oscenses, o en la página web.

El Campus oscense imparte enseñanzas en gestión pública y empresarial, agricultura y medio ambiente, turismo, ciencias del deporte, educación y ciencias de la salud.

Para estudiantes de nuevo ingreso se ofertan plazas en este periodo, mediante el procedimiento de matrícula directa, en los grados de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, una materia en que los ránquines internacionales sitúan a la Universidad de Zaragoza en un lugar destacado a nivel mundial; en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Gestión y Administración Pública, ambas con un alto porcentaje de acceso a prácticas o a intercambios internacionales entre sus estudiantes.

El resto de grados (Ciencias Ambientales, Nutrición Humana y Dietética, Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, Odontología, Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Medicina) que tienen listas de espera, cubrirán en ese periodo posibles vacantes.

En lo referente a los másteres universitarios, que en el caso de los que no son requisito obligatorio para desempeñar una profesión han reducido un 20% sus tasas este curso, tienen matrícula abierta el de Ingeniería Agronómica, el de Dirección y Planificación del Turismo, que puede cursarse como doble titulación con la Universidad de Pau, o el de Profesorado de Educación Secundaria, que imparte en Huesca la parte general y la especialidad de Educación Física.

Las vacantes que pudieran producirse en los de Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, o el semipresencial de Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías se cubrirían en ese mismo periodo a partir de las listas de espera.

De la decena de títulos propios de postgrado que imparte el Campus de Huesca, cinco realizan la inscripción actualmente. El  día 7 concluye la de los diplomas de especialización en Protección Vegetal –que forma en la lucha contra plagas en la agricultura ecológica y la de producción integrada– y en Filología Aragonesa, titulación que, entre otros profesionales, forma a docentes en Lengua Aragonesa.

Además, hasta el 31 de octubre, se puede solicitar plaza en el semipresencial Máster Propio en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas, en el de Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña, y en el Diploma de Especialización en Medicina de Urgencia en Montaña. 

El 7 de octubre también cierran la matrícula grados y másteres de los restantes campus de la Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00