La Ultra Trail Guara Somontano se prepara para un intenso fin de semana

Todo está preparado para vivir un gran fin de semana en Alquezar y en la sierra de Guara con la celebración de la octava edición de la esta carrera que se ha consolidado como una de las pruebas de referencia del panorama nacional. Son tres pruebas de 102, 52 y 38 kilómetros en la que se dan cita casi un millar de participantes.

La salida de la Ultra Trail con 314 deportistas está prevista para el sábado a las 6 de la mañana en Alquezar. La Long Trail con 279 saldrá a las 9 y la Trail con 338 a las 9.30 horas. Como se señalaba en la presentación, hay participantes de todas las comunidades de España y de muchos países que han encontrado en esta prueba una de las mejores del calendario nacional e internacional. La Ultra Trail Guara Somontano es valedera para el circuito Spain Ultra Cup 2016.

La Ultra Trail Guara Somontano es una carrera de montaña que tiene tres recorridos con 6.000 metros de desnivel para la primera prueba, 3.000 en la segunda y 2.000 metros en la tercera. Es una prueba de autosuficiencia, cada participante lleva consigo el material obligatorio de seguridad y la comida que necesita para la travesía. Hay puntos de avituallamiento y además la organización ha llevado a cabo mejoras con el objetivo de dar una mayor calidad a los participantes.

Entre ellas se instala un hospital de campaña en la propia localidad de Alquezar y una carpa donde está prevista la entrega de premios y es que el año pasado la lluvia fue protagonista. Los voluntarios hacen posible que el recorrido esté totalmente controlado y los deportistas atendidos.

Dentro del compromiso social adquirido por la organización de la prueba con su entorno más cercano, en esta edición va a colaborar con la Asociación Atades Huesca. La Ultra Trail Guara Somontano donará un euro por inscripción a esta asociación.

Uno de los objetivos de la prueba es la promoción turística del Somontano y su entorno, en este sentido el impacto mediático y económico de la carrera es cada vez notable, desde la organización se estima que durante el fin de semana más de 2.000 personas entre corredores, acompañantes, patrocinadores y medios pasarán por Alquézar y la Sierra de Guara. Muchos atractivos los que tienen los recorridos por senderos y pistas del Parque Natural de Guara que hacen más atractiva la participación de muchos deportistas, no sólo de España, sino también de otros países.

La organización prepara cada año un completo programa de actividades desde el viernes y hasta el domingo para los acompañantes de los participantes con el fin de que disfruten de un fin de semana conociendo otros aspectos de la zona y de allí la importancia turística también que tiene esta cita.

Comentarios