Deportes

La Liga de Fútbol Profesional anuncia a Javier Tebas como presidente de forma provisional

LaLiga ha emitido un comunicado donde indica que en relación con las elecciones convocadas a la Presidencia de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, de acuerdo con las previsiones estatutarias, reglamentarias y del calendario electoral, la Comisión Electoral, ha adoptado el acuerdo de nombrar a Javier Tebas como presidente de forma provisional, una vez que no hay más candidaturas presentadas a la presidencia de la LFP.

Se indica que ‘examinada la candidatura presentada por D. Javier Tebas Medrano y habiendo constatado que la misma ha sido presentada en tiempo y forma y cumple con los preceptos estatuarios y reglamentarios aplicables al efecto, proclamar provisionalmente a D. Javier Tebas Medrano, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional’.

Además se añade que ‘de conformidad con lo dispuesto en el calendario Electoral, fijar el día 11 de octubre, a las 10:30 horas, como próxima fecha de reunión de la Comisión Electoral, al objeto de resolver, en su caso, los recursos presentados hasta las 20:00 horas del día 10 de octubre contra la presente proclamación provisional y, en su caso, proceder a la proclamación definitiva del Presidente de LaLiga’.

De esta forma, el oscense Javier Tebas seguirá dirigiendo la Liga de Fútbol Profesional. Como manifestó a Radio Huesca Cadena SER en los pasados días su objetivo es seguir trabajando para que el fútbol español siga creciendo: ‘Cuando llegue era una liga endeudada con el Estado. De jugadores hubo 80 millones de euros solamente ese año. Hoy es una liga que se está pagando todo, no hay denuncias de jugadores, que los estadios se reforman, los clubes han duplicado sus presupuestos, ingresamos mucho más en televisión y estamos trabajando una marca conjunta para seguir creciendo. Yo creo que ha cambiado mucho la liga’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00