Actualidad

La potencialidad de Huesca La Magia de los Congresos se exhibe ante representantes nacionales de este sector

La Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congreso (OPC), está hasta el viernes en la provincia de Huesca, para conocer las posibilidades que tiene esta zona para albergar citas congresuales. Un territorio donde destaca la naturaleza, la gastronomía, la tranquilidad, y el hecho de que ahora las ciudades medianas estén en alza para celebrar congresos. Esta cita ha sido impulsada por TuHuesca, dentro su marca Huesca La Magia de los Congresos. La provincia tiene mil actividades de este tipo al año, pero a través de estas acciones, y esta marca, pretenden que sean muchas más.

La Federación de las OPC está formada por 13 asociaciones de toda España, 77 empresas de pleno derecho, y 153 colaboradoras. La sede de OPC Aragón está en la capital oscense. Han tenido una reunión donde comparten y definen sus técnicas de promoción, estrategias, y preparación de congresos. Además están dando forma al congreso nacional de la asociación, que será en Lérida del 16 al 18 de febrero del año que viene.

En Huesca participan representantes de las OPC de Aragón, Cataluña, Madrid, La Rioja, Murcia, y Andalucía, que forman la junta directiva. Entre los puntos a visitar están Huesca, Boltaña, Benasque, Barbastro, y Jaca. La primera reunión de contacto ha sido en el Hotel Sancho Abarca en la capital oscense. Destacan que los congresos suponen ahora el mejor turismo para las ciudades. Reuniones que tienen alrededor una auténtica industria que mueve millones de euros.

La Federación de OPC España está formada por 13 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro y Murcia. Fundada en 1992 por 6 asociaciones, es miembro a su vez de EFAPCO, la única Federación Europea de empresas OPC, representando a más de 1.514 profesionales de la industria de reuniones y congresos y 14 países miembro. OPC España es miembro de COCAL y participa en las reuniones del ICTE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00