Cultura y sociedad

El ciclo de iniciación a la danza llegará al IES Mor de Fuentes

El Departamento de Educación está diseñando una Compañía Aragonesa de Danza en colaboración con las compañías ArkeDanza de Miguel Ángel Berna y Lamov de Víctor Jiménez y, en esta línea, este viernes se estrena el ciclo de iniciación a la danza dirigido a alumnos de Secundaria de la comunidad autónoma. El día 15 de noviembre, será el turno para el IES Mor de Fuentes de Monzón con Lamov. La actividad se desarrollará desde las 11:00 a las 13:30h.

Los talleres incluyen, por un lado, desde el ballet clásico hasta la más radical vanguardia y, por otro, el folclore y la danza contemporánea. Asimismo, abarcan tanto actuaciones en distintos centros de enseñanza como en espacios culturales (IAACC Pablo Serrano) como charlas explicativas al objeto de introducir a los alumnos en el mundo de la danza. De este modo, se apuesta por la transversalidad de la Cultura y por su acercamiento al mundo educativo.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, en su intento constante de apoyar a los creadores y a las industrias culturales aragonesas, en todos los sectores artísticos, considera primordial iniciar nuevas iniciativas dirigidas a fomentar la danza. Por esta razón, se ha incluido entre los proyectos en materia de cultura el inicio de una estrecha colaboración con ArkeDanza y Lamov como germen de una futura Compañía Aragonesa de Danza.

El Departamento iniciará una nueva línea de ayudas en la que se convocarán becas de residencia, con duración de curso académico, para formación de bailarines, para lo que se incorporará al proyecto el Instituto Aragonés de la Juventud. Está previsto que la residencia de la futura compañía sea el IAACC, donde los profesionales de la danza ensayarán en salas adecuadas para tal efecto. Parte de los ensayos podrán ser abiertos al público y de acceso gratuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00