Convocatoria pública para representar a Monzón en el Salón de Otoño de Muret

La Concejalía delegada de la Institución Ferial de Monzón hace una convocatoria pública para seleccionar las obras que participarán en el Salón de Otoño de Muret representando a la capital ribereña. El objeto de la misma es facilitar la presencia en este escaparate de cualquiera que tenga interés en mostrar su obra en la localidad hermanada. Asimismo, el llamamiento no se circunscribe a los pintores, sino que abarca otras disciplinas.

Cabe recordar que el Salón lo organiza la Asociación de Pintores Aficionados de Muret, la cual tiene hueco cada año en la Feria de Arte Contemporáneo “Arteria”. Así, el intercambio de arte refuerza los lazos del hermanamiento.

La convocatoria está abierta a todos los artistas de Monzón, mayores de edad, interesados en que su obra original forme parte del Salón de Otoño, que se celebrará del 13 al 27 de noviembre de 2016 en la sala Pierre Satgé. La organización edita un catálogo de la exposición que acredita la participación de los artistas y su obra.

Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras originales en cualquiera de las modalidades creativas: pintura, escultura, cerámica, fotografía, textil, grabados, cómic… Los trabajos se depositarán en la conserjería de la Casa de la Cultura, del 10 al 20 de octubre en horario de cuatro a ocho de la tarde.

Con las obras presentadas se montará una exposición en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura, abierta del 25 al 28 de octubre. Un jurado presidido por la profesora de Arte de las Escuelas Municipales, Rosa Debón, seleccionará las obras que participarán en el salón muretano y representarán al colectivo de artistas montisonense. Durante la exposición, el público dispondrá de una urna para elegir una obra por votación popular.

El Ayuntamiento de Monzón se hará cargo del traslado de las obras a Muret y del montaje y desmontaje de las mismas.

Comentarios