Actualidad

La Comarca del Cinca Medio trabaja con Turismo de Aragón en la recopilación de fiestas de recreación histórica

Durante el pasado fin de semana, la Consejera de Turismo de la Comarca del Cinca Medio, Carmen Herrero, acompañada por el responsable técnico del Área, Álvaro Palau, participaban en el IV Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas que se celebraba en Teruel. El objetivo de esta asistencia era participar en la Comisión de Trabajo impulsada por la Dirección General de Turismo, para la elaboración de un Mapa–Calendario de Fiestas y Recreaciones Históricas Aragonesas.

Esta Comisión está formada por tres instituciones, cada una de ellas de las tres provincias aragonesas: la Fundación de las Bodas de Isabel (Ayuntamiento de Teruel), un representante del Ayuntamiento de Calatayud y la Comarca del Cinca Medio.

La consejera de Turismo, Carmen Herrero, señalaba que “el objetivo final de este trabajo es realizar un folleto informativo en el que estarán localizadas tanto en el tiempo como geográficamente las fiestas y recreaciones que se realizan dentro del territorio aragonés, con el fin de dar a conocer estas tradiciones y permitir al turista disponer de este mapa-calendario y de este modo planear sus visitas a los pueblos y ciudades de la comunidad”.

Herrero señalaba igualmente que “se está trabajando en el proyecto desde hace un año y el trabajo de Comarca se centra en recopilar y documentar las fiestas en el ámbito de nuestra provincia, tomando en consideración aquellas manifestaciones que al menos han cumplido 5 años de celebración en 2016; eventos tradicionales con dramaturgia fija, teatralización y/o coreografía (tipo dances, contradanzas y otros con origen antiguo)”.

Por su parte, Palau señalaba que “además de los trabajos para la edición de este folleto, el Congreso ha sido de sumo interés desarrollándose ponencias y mesas redondas sobre el bien y el mal en la dramaturgia y en los procesos compositivos o sobre el estudio del impacto económico de las fiestas y recreaciones históricas, participando ponentes de reconocido prestigio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00