Arturo Aliaga: “Ha sido un discurso autocomplaciente e irreal, hay que arrimar el hombro al tajo”

Arturo Aliaga

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) y en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha indicado tras el discurso del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en el primer día del debate sobre el Estado de la Comunidad, que el discurso del Presidente del Gobierno de Aragón PSOE-CHA, ha sido un discurso “complaciente” totalmente “alejado de la realidad” que Aragón vive en estos momentos. El Gobierno autonómico es un gobierno “inestable e ineficaz” que ofrece “poca confianza” a los aragoneses. Que no tiene “proyecto de futuro para Aragón”. Un Gobierno que nace “inseguro”, sometido a Podemos desde “el minuto cero” por el “decálogo de apoyo a la investidura” que incluso ha llevado a la “cesión gratuita de la Presidencia de las Cortes”. Un Gobierno “sometido a los dictados de Podemos” que está poniendo a Aragón “en el tablero de ajedrez de España y en el de Aragón en los que se juega el liderazgo de la izquierda”.

Para Aliaga, el debate debe servir para hacer “un análisis correcto de la realidad de Aragón” en el momento actual y “desatascar la acción del Gobierno y orientarla hacia el futuro”, pero además debemos “ser conscientes y reivindicativos”. No podemos olvidar que se ha producido un incremento de impuestos y que Aragón existe una preocupante “ralentización” en el crecimiento de esta Comunidad. Además, ha indicado, en septiembre “se ha incrementado el número de parados”.

Aragón y los aragoneses, ha dicho Aliaga necesitan “que se arrime el hombro al tajo”, que se piense en “clave aragonesa” para solucionar los problemas de aquí” y que se ponga a Aragón “en el lugar que le corresponde”. También ha reivindicado “más peso político en Madrid” para alcanzar algunas de las cuestiones pendientes y de gran importancia para esta Comunidad. El Gobierno tiene que “desbloquearse y ganar tiempo acelerando su ritmo, y el Parlamento buscar el acuerdo en los asuntos más importantes y de trascendencia para la sociedad aragonesa” que pasa por un “triste” periodo de incertidumbre.

Urge resolver desde “el acuerdo, la generosidad y el sentido común”, ha insistido Aliaga, los problemas de crecimiento económico, de creación de empleo, el Pacto por la Educación, la disminución de listas de espera…... Y es necesaria, ahora más que nunca, una gobernabilidad “estable y sin sobresaltos”.

Arturo Aliaga, ha insistido en que el autogobierno y el aragonesismo de centro (PAR) son “indispensables” para posibilitar que Aragón disponga de instrumentos “más eficaces” y ha valorado que el aragonesismo que predica Lambán “no es creíble”.

Aliaga ha manifestado que también resulta “imprescindible” que las instituciones “refuercen las medidas políticas que permitan aprovechar todas las oportunidades para el desarrollo socioeconómico sostenible y la generación de empleo estable y de calidad”. En este sentido ha anunciado que pondrá a disposición del Parlamento para su debate y aprobación “una batería de propuestas de resolución” con las que quiere contribuir a hacer de Aragón “una Comunidad mejor, sin agravios en relación a otras autonomías, más igualitaria y más competitiva”.

Decisivo papel del PAR en los sucesivos Gobiernos

El portavoz del PAR ha destacado el decisivo papel del Partido Aragonés en los sucesivos gobiernos, que ha calificado de “determinante” para el desarrollo de Aragón "Proyectos como la Comarcalización, Dinópolis, el Parque Tecnológico Walqa, La radio y televisión autonómicas, la Ciudad del Motor, el Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales o el conjunto de medidas para potenciar el sector de la industria, el comercio, el turismo y el crecimiento ordenado del territorio, entre otros, hubieran sido impensables sin el Partido Aragonés, su verdadero impulsor”.

Comentarios