Deportes

Se prepara el curso de iniciación a la Pesca en Valdabra con el lema “La pesca es un deporte”

La Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca, un año más para estas fechas, abre el plazo de inscripción para la realización del Cursillo de Iniciación a la Pesca, este año en el Coto Deportivo Escuela del embalse de Valdabra. El curso está destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 14 años cumplidos este año, nacidos entre el 2002 y el 2008. Se realiza para acercar este deporte, que se desarrolla en contacto con la naturaleza, a los jóvenes aragoneses. Se ofertan 50 plazas, por riguroso orden de inscripción. La cuota de inscripción este año excepcionalmente es gratuita, la Federación Aragonesa cubre todo el curso: los dos viajes al escenario en autobús, cebos, materiales de pesca para aquellos niños que no tengan, licencia federativa, seguro deportivo, refrescos y picoteo de clausura.

Tradicionalmente se ha venido realizando el Cursillo en Arguis, pero este año la sentencia del Tribunal Supremo prohibiendo la suelta de la trucha arco iris, imposibilita la suelta de truchas en Arguis de momento y por lo tanto no se puede realizar el curso en el citado escenario. Es por esto que la Federación traslada la realización del mismo al coto deportivo escuela de Valdabra, aprovechando las buenas instalaciones que se disponen y la abundancia de peces en el mismo, aunque no sean truchas. No se quiere dejar a los niños sin la realización del mismo y que puedan ir a pescar.

El cursillo de Arguis había alcanzado entre los jóvenes de la Comarca de la Hoya, de otras próximas y de la provincia de Zaragoza una gran demanda pues en los últimos años las plazas que se han convocado se han cubierto con gran rapidez y han sido muchos los niños y niñas que no lo habían podido realizar. Así pues este año se llevará a cabo en Valdabra con otra modalidad de pesca, la de los ciprínidos, pero también bonita y emocionante, con otras técnicas muy interesantes. Lo más importante es disfrutar de la naturaleza´, respetuosamente, y aprender a practicar este deporte.

Se ofertan 50 plazas y las mismas serán cubiertas por riguroso orden de inscripción. Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Delegación Provincial, en la calle Teruel 26, bajos, de 19 a 20'00 horas desde este jueves 5 de octubre, siendo el último día de inscripción el jueves día 13 de octubre. Lo pueden hacer igualmente por teléfono o fax al 974246523 y por e-mail: huesca@fapyc.es. El cursillo se desarrollará durante dos jornadas, los días sábado 15 y domingo 16 de octubre que será la clausura.

La dirección del mismo correrá a cargo de Técnicos de la FAPyC y estará impartido por los mismos y por monitores de la Federación Aragonesa.

El programa de actividades, incluye la enseñanza de la morfología de los peces de nuestros ríos, así como el conocimiento y reconocimiento de las especies de nuestra Comunidad y cuales pueden ser objeto de pesca. Aprendizaje en el montaje de la caña. Confección de aparejos y nudos a emplear. Práctica de pesca a las diferentes modalidades durante dos horas y media el primer día y tres el último y conocimiento del medio natural donde se desarrolla esta actividad deportiva.

La salida de Huesca hacia el escenario-escuela se realizará para las dos jornadas a las 9 horas, desde la Estación Intermodal, y el regreso los dos días será a las 14´15 horas al mismo lugar. El cursillo finalizará el día 16 de octubre (domingo) con un picoteo de clausura y entrega de diplomas en las instalaciones de la Escuela de Valdabra.

La cuota de inscripción este año excepcionalmente es gratuita, la Federación Aragonesa cubre todo el curso: los dos viajes al escenario en autobús, cebos, materiales de pesca para aquellos niños que no tengan, licencia federativa, seguro deportivo, refrescos y picoteo de clausura.

Para poder recibir el Diploma del Curso será obligatoria la asistencia a las dos jornadas. La Delegación Provincial de la F.A.P.y C. anima a los niños oscenses a realizar esta actividad. La pesca como deporte te ayuda a conocer y respetar la naturaleza, "ven este año a Valdabra y aprende a pescar"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00