Deportes

Los jugadores del Magia Huesca visitan varias asociaciones asistenciales

Los jugadores del primer equipo del Magia, han ido realizando durante los últimos días, distintas visitas a los diferentes colegios de la ciudad de Huesca, así como a asociaciones de carácter social como Atades Huesca, la Asociación Down y Asapme.

El martes día 3 de octubre, fue momento para la visita a la Asociación DOWN, una entidad privada sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y de sus familias. Tiene como visión ser referencia de prestigio en el mundo de la discapacidad y reconocida como una organización que presta una atención integral a las personas con discapacidad intelectual, por ofrecer una respuesta personalizada, profesional, eficiente, continua y plenamente satisfactoria a lo largo de toda su trayectoria vital.

Los jugadores fueron recibidos por los usuarios y el personal que trabaja y colabora con la Asociación. Jorge Lafuente y Mikel Motos fueron los encargados de repartir los carnets de abonados entre los asistentes, en lo que se entiende como una colaboración del Club para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, en la integración de personas con discapacidad.

El miércoles 4 de octubre, los jugadores del Magia visitaron ASAPME. La Asociación Oscense Pro- Salud Mental, ASAPME, es una entidad social sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que fue creada en Huesca el año 1994 por iniciativa de un grupo de familiares y usuarios apoyados de forma voluntaria en sus inicios, por profesionales; todos ellos unidos por el interés en mejorar la situación de las personas con enfermedad mental.

Álvaro Sanz y Augustinas Jankaitis repartieron los carnets de abonados entre los usuarios y personal de la Asociación, y la visita terminó con una foto de hermandad.

El CB Peñas Huesca viene colaborando, desde hace muchos años, con éstas y con otras asociaciones oscenses. Desde el club indican que ‘seguiremos apostando por la integración, por ayudar a las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, para devolver a la sociedad oscense lo que ella nos da”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00