El Gobierno de Aragón acepta la cesión de un terreno para aparcamiento del Palacio de Justicia

El Gobierno de Aragón ha aprobado la mutación demanial de una finca de 3.172 metros cuadrados, destinada a aparcamiento del Palacio de Justicia de Huesca, colidante con el propio edificio. Está valorado en 92.303 euros. El Departamento de Presidencia había informado favorablemente la aceptación de esta mutación demanial, puesto que considera que dicha parcela es adecuada para dar servicio al nuevo edificio de juzgados.

Este terreno se destinará a infraestructuras de justicia que deberán ponerse en funcionamiento en el plazo de cinco años a contar desde la formalización de esta mutación demanial, y mantenerse en este destino con posterioridad. No obstante, este plazo podrá ampliarse por causas justificadas previa aprobación por el Ayuntamiento de Huesca. En el caso de que la referida parcela no se destinase en el plazo señalado al uso previsto, salvo que previamente el Ayuntamiento de Huesca haya autorizado la ampliación de dicho plazo, o dejase de estarlo posteriormente, se considerará resuelta la cesión, revirtiendo al Ayuntamiento de Huesca.

El ejecutivo autónomo no tiene, por el momento, la intención de adecuar la parcela para transformarla en aparcamiento, puesto que el Palacio de Justicia cuenta con parquin subterráneo.

El solar forma parte de una parcela que linda al norte con otra finca que se destinará a equipamiento sanitario, el futuro centro de salud, y con el Palacio de Justicia; al sur con otra parcela de equipamiento; al este con la calle Irene Izárbez y al oeste con la calle Zaragoza.

El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobó el pasado 27 de abril esta mutación, que ahora se acepta, a favor de la comunidad autónoma.

El terreno deberá incorporarse al Inventario General del Patrimonio de Aragón, una vez inscrito a nombre de la Comunidad Autónoma de Argón en el Registro de la Propiedad.

Comentarios