Sociedad

Grañén acoge la cuarta edición del programa para cuidadores en Monegros

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores de personas dependientes, la Comarca de Los Monegros ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el programa Cuidarte que comenzará este lunes en Grañén. En total se desarrollarán diez sesiones en la Casa de Cultura de Grañén, en horario de 16 a 18 horas y no es necesaria la inscripción previa.

Al igual que en las anteriores ediciones del programa, que se han desarrollado con balance positivo en Lanaja, Sariñena y Leciñena, en Grañén las sesiones estarán coordinadas por la psicóloga y la trabajadora social de la Comarca de Los Monegros, Laura López y Montse Alfaro, respectivamente.

Ambas coinciden en señalar que “al poner en marcha estos grupos de apoyo se consigue crear un espacio para relacionarse y aprender de la experiencia común. De este modo, se potencian las cualidades personales y se mejora el autocuidado”. De hecho, los cuidadores pueden presentar problemas de agotamiento físico y/o psicológico, estrés, ansiedad o soledad, por lo que se trata de que, a través de este programa, los cuidadores de personas dependientes encuentren apoyo entre ellos y se facilite el desarrollo de las relaciones sociales, además de ayudar a que su carga emocional sea más manejable para mejorar de este modo su calidad de vida.

El programa Cuidarte va dirigido a todas aquellas personas que tienen a su cargo una persona en situación de dependencia y quieran mejorar su estilo de vida. Para próximas ediciones en Los Monegros, los interesados se pueden informar e inscribir a través de la trabajadora social del Centro Comarcal de Servicios Sociales.

El proyecto se engloba en un programa más amplio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) que, bajo la misma denominación y a través de la creación de grupos de apoyo en la Comunidad Autónoma, pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los cuidadores de personas en situación de dependencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00