Concentración de opositores a enfermeros para reclamar plazas en el San Jorge

Los opositores a enfermeros del 2014, que no tienen opción de ocupar plaza en el Hospital San Jorge de Huesca, porque no ha salido ninguna, se concentran frente a este centro sanitario,este lunes a las 12, para reclamarlas. Aún no han sido publicadas en el BOA, y esperan que todavía se pueda cambiar la oferta pública de empleo.

Ante esta situación han abierto vías de comunicación con los sindicatos, y con la Gerencia del Hospital y el Departamento de Recursos Humanos del Salud situado en Zaragoza. Pero siguen siendo muchas las incertidumbres que se les plantean, como el desconocimiento de las vacantes totales existentes dentro del Salud a las que poder optar en la capital oscense. Siguen de una forma activa estudiando otras opciones posibles que les ayuden a alcanzar una solución razonable.

El 7 de enero del 2014 se publico en el B.O.A. una oferta de empleo de 203 plazas de enfermería, a nivel autonómico, sin concretar en ese momento la distribución de esas plazas. En diciembre del 2014 se realiza el examen de oposición y tras una denuncia por irregularidades en dicho examen se judicializa, paralizándose la fase de concurso. Tras 20 meses de espera y previa autorización judicial se reanudaba, publicándose la lista provisional de meritos de la fase de concurso-oposición.

El 23 de septiembre se publicó en la web del salud la distribución de las plazas, información no definitiva al no haberse publicado en el B.O.A. 0 plazas en Hospital San Jorge, 0 plazas en Obispo Polanco (Teruel), y 128 plazas en Hospital Miguel Servet y 30 en Hospital Clínico Lozano Blesa (Zaragoza). Quedando la distribución de las siguiente manera por provincia, 89,6 % en Zaragoza, 7,3 % en Huesca, y 6,9 % en Teruel. Por hospitales de referencia: 63% en Hospital Miguel Servet, 0% en Hospital San Jorge, y 0% en Obispo Polanco.

Comentarios