Febivo presenta una oferta de 300 vehículos de ocasión en el recinto ferial de Binéfar

La XXI Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo) ha abierto las puertas este viernes con una gran oferta por parte de los doce expositores que han llenado el recinto ferial, preparado para acoger, al menos, a un número de visitantes similar al del año pasado, en que llegaron de 113 poblaciones diferentes.

El concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, José María Isábal, ha comentado que “el hecho de que estemos en la vigésimo primera edición de Febivo no es casual, quiere decir que año tras año las operaciones de compra y venta que tienen lugar aquí son numerosas e interesantes tanto para los compradores como para las empresas”. Ha añadido que esto es señal de que “nos encontramos ante una de las mejores ferias en su sector de la provincia de Huesca, incluso de Lleida, y evidentemente la relación calidad/precio de la oferta y la profesionalidad de las firmas que se presentan son las claves del éxito”.

En la presente edición, los expositores proceden de Binéfar, Monzón, Barbastro, Puebla de Castro, Lérida y Balaguer y presentan unos 300 vehículos, entre turismos y comerciales, repartidos en los 5.500 m2 disponibles. Hasta el domingo a las 21.00 horas, los visitantes podrán comparar precios, modelos y ofertas y si compran optar a un premio de 1.000 euros que se sorteará entre todos los compradores. Además, solo por visitar el certamen se puede participar en el sorteo de vales de 50 euros para comprar en los establecimientos de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y la Litera.

La inauguración oficial del certamen se ha producido con la presencia del alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández Cuello, el concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Binéfar, José María Isábal, el presidente de la Comarca de la Litera, Josep A. Chauvell, y numerosos alcaldes de la demarcación, así como otros representantes públicos. Alfonso Adán destacó que Febivo es “un modelo de feria a seguir por el Ayuntamiento, porque es sostenible y porque se logran los objetivos perseguidos, tanto hacia los empresarios como hacia la ciudadanía, a un coste adecuado”. Asimismo, agradeció el interés de los expositores por participar y animó a comarcanos y al público en general a visitar el certamen.

El Ayuntamiento de Binéfar, como organizador, espera repetir las cifras del año pasado, en que se contabilizaron 35 actas de compraventa, marca de la feria. Entre los motivos para visitar la feria el 52,37% lo hizo por ocio, un 34,54% para adquirir un vehículo en breve y el resto con la intención de adquirir un vehículo en el certamen. Además, la gran mayoría de visitantes, en concreto un 94,31% visitaron FEBIVO por interés particular, y el 5,69% restante, en representación de una empresa; de estos, el perfil de edad está muy equilibrado, con un 30,37% de menores de 25 años, un 37,21% entre 25 y 45 años, y un 32,42% de mayores de 45 años, según los datos que arrojó el balance de 2015.

Comentarios