Actualidad

El IAF apuesta por Walqa como centro especializado para generar riqueza y empleo

El Gobierno de Aragón trabaja para hacer crecer el Parque Tecnológico Walqa. Entre los departamentos que apuestan por traer empresas y empleo a este centro especializado, está el Instituto Aragonés de Fomento. Así lo explicaba su director, Ramón Tejedor, en Radio Huesca. En la actualidad Walqa cuenta, según el censo oficial, con 61 empresas, y 575 trabajadores.

Entre las próximas llegadas está la empresa Shu Digital, de Julio Luzán, que lleva a Walqa el área de I+D de su compañía, o un nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas que sirva como lugar de formación del INAEM. El Centro de Digitalización de la Tesorería de la Seguridad Social también tiene previsto desarrollar su trabajo durante seis años en Walqa. Tres ejemplos de desembarco de trabajadores en el Parque.

Ramón Tejedor considera que hay que mentalizar al trabajador y al empresario para que la distancia entre Walqa y Huesca no sea un motivo de rechazo. Hablaba de ciudades más grandes, Barcelona o Madrid, donde es normal desplazarse para trabajar, y en el caso de la capital oscense, Walqa no está tan separado, como puede ser el caso, por ejemplo de Plaza y Zaragoza.

El Hidrógeno, cuya fundación a nivel regional opera desde el Parque, o el Espacio 0.42, que recibe miles de visitantes durante todo el año, y que sigue expandiéndose, ahora con un nuevo rincón de la Agencia Espacial Europea, son otras dos muestras que desde Walqa se puede crecer y ser fuertes.

Tejedor añadía, en el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca, que la gestión conjunta de las plataformas logísticas, como Plhus, tiene que ser positiva y ayudar a su crecimiento, y a que también lleguen allí empresas. Respecto al aeropuerto Huesca-Pirineos, desde la DGA, y el IAF, también se estudian opciones para que despegue, y pueda aumentar su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00