Actualidad

Valoración del inicio del curso 2016-2017 por la junta directiva de la Amypa del CEIP Pedro J. Rubio

Desde la Asociación de padres del CEIP Pedro J. Rubio, nos dirigimos a vosotros para hacer una valoración del inicio de curso en nuestro centro.

En el colegio se ha implantado este año un nuevo horario, con reducción del periodo intersesiones a mediodía, con el que las clases terminan a las 16 h. Todavía estamos en la fase de adaptación tanto de los maestros y los niños como de las familias, que se está desarrollando con normalidad. En estas dos horas de descanso el comedor ha mantenido o incrementado ligeramente el número de usuarios. La programación de actividades extraescolares que ofrece esta AMYPA se ha adaptado a los nuevos horarios, y aunque ha habido ligero descenso en la demanda, especialmente a mediodía y en los grupos de menor edad, la acogida de las actividades propuestas para la tarde es alta.

En este curso, desde la Administración educativa se incide en que ha habido una reducción generalizada de las ratios para mejorar la calidad de la educación. Sin embargo, y a pesar de quedar plazas libres en otros centros públicos de la ciudad, nuestro colegio ha sido el único centro de Huesca en el que la ratio se ha visto incrementada de 22 a 25 alumnos por aula en Educación Infantil de tres años. Este aumento arbitrario de la ratio no se ha visto acompañado por el consiguiente aumento de recursos como profesorado o infraestructuras, a pesar de contar además con varios alumnos con necesidades educativas especiales. La asignación e incorporación de los Auxiliares de Educación Especial necesarios en estos grupos es escasa y no ha sido puntual al inicio del curso, resultando que el personal es insuficiente para atender al elevado número de alumnos y a sus necesidades. Por ello, esta AMYPA, junto con la Dirección del centro y el Claustro de profesores, solicitó a la Dirección Provincial de Educación que dado el carácter excepcional del aumento de la ratio en Educación Infantil de tres años se dotase este nivel con una plaza adicional de Técnico Superior de Educación Infantil (documento adjunto), sin haber recibido respuesta. En nuestro centro, lejos de la supuesta mejora preconizada por el Departamento y a pesar de la dedicación del profesorado, la atención a nuestros hijos es menos personalizada y la calidad educativa sólo puede ser menor.

Fdo. Junta Directiva AMYPA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00