Deportes

José David Lutzardo y Nicola Brown vencen en la Ultra Trail Guara Somontano

Los deportistas, José David Lutzardo, con un tiempo de 11h 28´41” del equipo Pro Team Spothg, y Nicola Brown, con un crono de 15h 30´13” del equipo Cresta Trail Team, eran los vencedores absolutos de la 8ª edición de la Ultra Trail Guara Somontano (102 Km) que se disputaba en el Parque natural de la Sierra y Cañones de Guara, con salida y llegada en Alquézar. Juanjo Larrotcha ( 11 h 30´57", Murcia Challenge), y Xavi Llamas ( 11h 48´45", Pro Team Spothg) entraba en línea de meta en segunda y tercera posición. En Féminas, Belén Agut ( 15h 36´09”, CM GR33) y Teresa Form ( 17h 23´20”, Pro Tean Sporthg) se clasificaban en segunda y tercera posición.

En la prueba Long Trail ( 52 Km), Miguel Ángel Sánchez con un tiempo de 4h 51´27” del equipo Maratón Crevillente era el vencedor absoluto, seguido de Francisco Mendoza ( 5h 06´34”, Alhams Coym) e Isaac Llacer ( 5h 34´08”). En féminas, Laia Cañes con un tiempo de 6h 35´05” del equipo Sporthg-Amlsport Atmosfera era la vencedora, seguida de Nuria Villegas ( (6h06´15”, Cet Teia) y Cristina Blázquez ( 6h 15´20”, Fmm individual).

En la prueba Trail ( 38 Km), Oscar Plasin con un tiempo de 3h 35´53” del equipo Peña Guara de Huesca entraba en primera posición seguido de Xavi Marina ( 3h 38´01”, Sport HG) y Alberto Susín ( 3h 41´36”, Base Moracho Sport). En Féminas, Eva Bernat con un tiempo de 3h 42´01” del equipo CTM Valencia, era la vencedora, seguida de Nuria Sierra ( 4h, Independiente) y Yanni Saint Martín ( 4h 33´50”, AFCF).

Más de mil deportistas se daban cita en esta prueba que contaba con participantes de todas las comunidades de España y de muchos países.La Ultra Trail Guara Somontano es valedera para el circuito Spain Ultra Cup 2016 y para la Challenge Huesca La Magia de los Pirineos.

Clasificación final “Challenge Huesca La Magia de los Pirineos”

6 pruebas realizadas: Jorge Aramburo; Óscar Vázquez; Alejandro Castarlenas

5 pruebas realizadas: Eduardo Ejea; José Antonio Pinilla; Ángel Hernando.

Mejor tiempo en 3 pruebas: Daniel Amat; Ricardo Escuer; Alejandro Castarlenas.

Dentro del compromiso social adquirido por la organización de la prueba con su entorno más cercano, en esta edición colaboraba con la Asociación Atades Huesca. La Ultra Trail Guara Somontano donaba 850 euros, un euro por inscripción.

Uno de los objetivos de la prueba es la promoción turística del Somontano y su entorno, en este sentido el impacto mediático y económico de la carrera es cada vez notable, desde la organización se estima que durante el fin de semana más de 2.000 personas entre corredores y acompañantes pasaban por Alquézar y la Sierra de Guara. Muchos atractivos los que tienen los recorridos por senderos y pistas del Parque Natural de Guara que hacen más atractiva la participación de muchos deportistas, no sólo de España, sino también de otros países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00