Actualidad

Robres apuesta decididamente por el asentamiento de su población

Hay localidades que se toman muy en serio la vida cultural y atractiva en el medio rural. Robres se esfuerza mucho por mantener unos servicios básicos que faciliten la vida de las familias en este pueblo, de ni siquiera 600 habitantes, pero incluso va más allá como por ejemplo con un centro deportivo municipal de referencia para toda la comarca, donde sus instalaciones permiten aprender a nadar, realizar actividades muy novedosas del mundo del fitness o deportes como pádel. Todo ello con tarifas adaptadas y pensado para todas las edades.

En el programa A Vivir Huesca realizado desde la villa monegrina, la primera edil y muchos invitados más, hablaban del importante tejido asociativo que tradicionalmente ha existido en Robres, y cómo sus habitantes, creen en el pueblo.

Compromiso férreo con la cultura. La compañía del Teatro de Robres ha llevado su nombre por los principales certámenes de todo el país en sus más de 25 años de historia, pero es que además ha conseguido que año tras año compañías de gran prestigio interpretaran sus obras en el municipio, donde se cumplen 15 ediciones del Festival de la Oralidad.

Compromiso con su historia. Robres ha escrito su historia en 150 números que acaba de cumplir el periódico local El Pimendón. Actualidad y noticias locales han sido protagonistas de esta publicación con actividad ininterrumpida desde 1988, y con la continuidad asegurada, pues hay seguimiento de jóvenes con ideas de potenciar este periódico.

Y compromiso también con el turismo. Hace diez años se abrió en Robres el Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón. Desde entonces, más de 18.000 visitantes han pasado por allí para conocer cómo vivió la contienda la comunidad aragonesa y esta zona clave, cuya Sierra hizo de barrera natural entre los dos bandos.

En definitiva, un pueblo que sigue muy vivo y que trabaja para ello con gran orgullo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00