Actualidad

El equipo de béisbol alevín Jabatos Huesca termina noveno en su primer campeonato

El Equipo de Béisbol alevín, Jabatos Huesca superó todas las expectativas en su primera participación en los campeonatos de España sub 11 con máquina de lanzar, celebrados en la ciudad de Valencia del 6 al 9 de octubre en las instalaciones del Parque del Turia. En su primera experiencia con otros equipos quedaron novenos de quince participantes.

En su presentación en la sociedad beisbolística española se convirtieron en el equipo revelación al ganar 3 de los 5 partidos disputados, doblegando a Navegantes de Almería, Villalbilla de Madrid y al equipo local Antorcha, de Valencia. Si bien comenzaron con dificultades de adaptación al terreno y a la "máquina de pitcheo" perdieron por pocas carreras contra Irabia Bravos, de Pamplona en el primer partido de la liguilla.

El encuentro que significó un punto de inflexión en la evolución del equipo fue, sin duda el enfrentamiento contra el Club de Béisbol Barcelona, uno de los decanos a nivel nacional y al que plantaron cara, peleando de tú a tú para perder solamente por tres carreras, aunque el resultado pudo haber sido otro de no haber mediado alguna dudosa aplicación del reglamento que Jabatos no quiso reclamar oficialmente.

Es evidente que el azar quiso que Jabatos se emplazara en el mismo grupo que dos de los cuatro semifinalistas (Pamplona y Barcelona), lo cual le cerró posibilidades de haber alcanzado un resultado mejor que el noveno obtenido, de los 15 equipos participantes.

Los siguientes partidos, se contaron como victorias, lo que hace que Jabatos Huesca acabase el torneo con muy buen sabor de boca y con la esperanza de luchar por una mejor clasificación el próximo año.

Los jugadores de Jabatos, Christian Perales, Iker Abián, Adrián Mena, Mauro Brun, Alejandro Tolosana, Tristán Brun, Jorge Merino, Marcelo Pascual, Pablo Merino, Pablo Sistac, Raúl Gatón y Leo Valdivia jugaron a gran altura, en el bateo, pero especialmente en el juego defensivo, bajo la dirección apasionada de José Miguel Valdivia "Corojo" que estuvo auxiliado por el legendario pelotero cubano Roberto Sabín. Una hermosa experiencia compartida con el resto de equipos, para estos niños y para sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00