Los altoaragoneses Gabriel Torralba y Javier San Román campeones de España de Enduro en Villanúa

btt villanúa javier blasco

Toni Ferreiro es el nuevo campeón de España de Enduro BTT, al hacerse con la victoria en la competición que se ha desarrollado este fin de semana en Villanúa. El gallego revalida así el título que obtuviera el año pasado en su tierra y logra además hacerse con el mejor puesto en su categoría, Élite. En este campeonato Gaby Torralba de Riglos se proclamaba campeón de España sub 23 y Javier San Román de Biescas campeón de España junior. En la prueba femenina la ganadora absoluta ha sido Desiree Duarte.

Ferreiro que se mostraba muy satisfecho con el resultado, “porque no ha sido una carrera fácil, ha habido que pelear y luchar mucho”, ha mantenido un más que interesante duelo con el segundo clasificado, el aragonés Gabi Torralba, que ha logrado también el título en su categoría, Sub 23. “He comenzado muy bien desde el principio y como me sentía muy bien, he hecho todo lo posible por intentar ganar la prueba pero no ha podido ser”, reconocía el joven rider del equipo Mondraker. “He quedado segundo, pero estoy satisfecho porque es mi primer año de Sub23 y, además, he logrado el título de mi categoría, que también era mi objetivo”.

También satisfecho estaba el aragonés Javier San Román que ha quedado séptimo en la absoluta y primero en su categoría, Júnior. “Estoy súper contento, porque la carrera ha sido muy larga y dura, pero he sabido mantener la cabeza fría y he logrado ser el Campeón de España Junior”.

En féminas el triunfo ha sido para la joven Desiree Duarte, que se ha quitado la “espina” que traía del Campeonato del año pasado. “Venía con ganas porque el año pasado el Campeonato fue en mi tierra, Galicia, y no hubo categoría Júnior por lo que no pude ponerme el maillot, así que he afrontado la carrera con ganas.

El Campeonato de España de Enduro BTT, Gran Premio “Caminos de Collarada”, se ha desarrollado este fin de semana en Villanúa con unas condiciones meteorológicas excepcionales, un gran ambiente y con total normalidad. “Todo ha salido muy bien, no ha habido asistencias sanitarias de importancia, ha habido mucho ambiente y la competición se ha desarrollado con absoluta normalidad”, ha señalado Antonio Serrano, director de carrera.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, también ha mostrado su satisfacción con el buen desarrollo del Campeonato. “Estamos muy contentos porque todo ha salido muy bien, ha venido mucha gente, todo se ha desarrollado con normalidad y la prueba diseñada por Antonio Serrano ha tenido un grandísimo nivel”.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente, también ha destacado la implicación “vital” de los voluntarios y ha valorado muy positivamente el desarrollo del Campeonato: “Todo ha salido muy bien, en cuanto a la organización, los corredores nos han hablado muy bien del circuito que hemos preparado, una zona de meta espectacular y con mucha animación, mucho público y una buena repercusión en medios de comunicación; todo ha salido muy bien”.

Comentarios