Deportes

Los primeros cinco minutos condenan al Huesca en Mallorca

Dos goles en el inicio del partido decantaron la balanza demasiado pronto para el Mallorca que terminó venciendo por 3-0 en un encuentro donde el conjunto azulgrana no estuvo bien, demasiado blando en defensa e inoperante en ataque. Brandon hizo los tres tantos del Mallorca. Se rompió la racha y el equipo cede posiciones en una clasificación que sigue muy igualada. El Huesca con 11 puntos y ocupa el puesto 14.

El arranque fue determinante y es que Brandon aprovechó los errores defensivos para hacer dos tantos en los primeros cinco minutos. A partir de allí hubo que ir a remolque con un Huesca al que le costó reaccionar y un Mallorca que consiguió la tranquilidad que buscaba en un partido con mucha presión para los locales.

Solamente una ocasión de Samu con un disparo que se fue fuera por poco de la portería de Cabrero pudo cambiar la situación. Le hacía falta un gol a los de Anquela que fueron cambiando la inercia del encuentro para pasar a tener más dominio, pero sin profundidad en ataque. El Mallorca buscaba por todos los medios no cometer errores que pudieran poner en peligro el marcador.

En la segunda mitad el técnico oscense puso a toda su artillería de ataque con Cmiljanic y Urko Vera para acompañar a Borja Lázaro, pero la pólvora de los delanteros sigue mojada y ninguno de los tres ha conseguido marcar en las nueve jornadas disputadas. Alguna acción aislada de Samu y la insistencia de Vadillo se pueden salvar de un Huesca que no estuvo fino y que no pudo en ningún momento con los mallorquines que se encontraban cómodos con la situación y sin correr riesgos en defensa. Brandon firmó el tercero en el minuto 70' y cerró el partido para los locales.

Anquela lo viene advirtiendo que la 2ª División tiene estas cosas y en el momento que te relajas se paga y el Huesca lo pagó con dos goles en cinco minutos que condenaron a los oscenses en su visita a las islas.

No hay tiempo para lamentaciones y hay que empezar a pensar en el Mirandés, próximo rival el sábado en el Alcoraz. Los de Terrazas son cuartos con 15 puntos y no conocen la derrota todavía.

Habrá que ver cómo evolucionan los lesionados puesto que el Huesca viajó con seis bajas a Mallorca y además de jugadores importantes. El que regresa ya este lunes es Alexander ya que no puede jugar por sanción el segundo encuentro ante Brasil con su selección. Aguilera y Carlos David siguen descartados y César Soriano, Camacho y David López se verá durante la semana si llegan para el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00