Economía y negocios

El Departamento de Economía convoca ayudas para la dinamización comercial

El Boletín Oficial de Aragón publica la Orden del Departamento de Economía por la que se convocan las ayudas correspondientes a actuaciones de promoción y dinamización comercial, realizadas por entidades sin ánimo de lucro de empresarios de comercio, para el año 2016. La convocatoria contempla un presupuesto de 700.000 euros, que asumirá el Departamento de Economía, Industria y Empleo a través de la Dirección General de Industria, Comercio, Pymes y Artesanía. Las entidades que pueden acogerse a este tipo de ayudas son aquellas sin ánimo de lucro, tales como asociaciones, instituciones u otros organismos intermedios, cuyos miembros sean mayoritariamente empresarios de comercio, y sean seleccionadas conforme a los criterios de valoración aplicables en cada uno de los casos.

Las ayudas que se otorguen deben servir para financiar:

1.- Actuaciones destinadas a la promoción y publicidad de las actuaciones realizadas por entidades sin ánimo de lucro dirigidas al fomento de las actividades de dinamización comercial.

2.- La contratación del personal necesario para estas actividades. En concreto, de dinamizadores o gerentes comerciales que realicen las tareas de impulso y organización de las actividades asociativas, incluyendo la dinamización de páginas web u otras herramientas de comunicación, publicidad y promoción que la asociación de comerciantes disponga.

Las ayudas podrán alcanzar hasta un máximo del 60%, excepto en los casos en los que se solicite subvención para la contratación de más de un gerente o dinamizador comercial por beneficiario, cuya ayuda para los gastos subvencionables de la contratación del segundo y siguientes dinamizadores comerciales será de un máximo del 40%.

En cualquier caso, el presupuesto máximo solicitado total no podrá superar la cantidad de 20.000 euros, excepto para los Centros Comerciales Abiertos (CCA), cuyo presupuesto máximo solicitado total no podrá superar la cantidad de 30.000 €, y en el caso de las entidades que sean representativas, como mínimo, en un ámbito provincial, cuyo presupuesto máximo solicitado total no podrá superar la cantidad de 75.000 €.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, a contar desde la publicación de la Orden hoy en el Boletín Oficial de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00