Las transacciones de Febivo superan los 600.000€

Febivo

La Feria de Binéfar del Vehículo de Ocasión (Febivo) cerró este domingo su vigésimo primera edición batiendo todas sus marcas, ya que las ventas llegaron a los 56 vehículos, superando los 600.000 euros de transacciones en un fin de semana. El concejal delegado de Desarrollo Sostenible, José María Isábal, calificaba como “muy satisfactorio el resultado de esta feria”, señalando que “las cifras la sitúan a la cabeza de las ferias de este sector de la provincia, incluida la capital”.

Audio sin título

Febivo 2016 comenzó las ventas el día de su apertura y, prácticamente, las finalizó con el cierre del certamen, dejando patente que supone un gran polo de atracción para la población de una amplia zona, ya que los compradores llegaron de 29 localidades distintas. En cuanto a la procedencia concreta de los mismos, se ha repartido entre Binéfar, resto de Aragón y Cataluña con un 30 por ciento para cada uno, seguido de los de la comarca de la Litera con un 10 por ciento.

El valor de lo vendido, a una media de 12.500 euros la unidad, supera con creces los 600.000 euros, convirtiendo a Febivo en un pujante mercado con un interesante rendimiento económico que, sin duda, redunda en la población. Del total de vehículos vendidos, el más caro llegó a los 40.000 euros y el más barato 9.000.

José María Isábal comentaba que los datos de Febivo “han sido realmente espectaculares y el balance muy satisfactorio y demuestra la salud y la solvencia de la feria”. Respecto a la opinión recogida entre los expositores, el edil remarcaba que “aunque hay firmas con un mejor balance que otras, en general la satisfacción es manifiesta, sobre todo desde el punto de vista organizativo y de la profesionalidad de la feria y nos piden que persistamos en este tipo de feria”. José María Isábal concluía que “con este nivel de ventas se han superado las cifras de ferias de poblaciones muy superiores, como Huesca, y Febivo se erige en la feria del vehículo de ocasión más importante de la provincia”.

Por último, destacar la gran afluencia de público que se ha registrado, tanto de las comarcas limítrofes de Cataluña como de las comarcas aragonesas. El sorteo del premio de 1.000 euros entre los compradores se realizará el próximo 16 de noviembre a las 13.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Binéfar en un acto público.

Comentarios