Detenida una persona en Barbastro por un delito de estafa

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Barbastro detuvieron el pasado 6 de octubre a un varón, vecino de Barcelona de 52 años, como supuesto autor de un delito de estafa, haciéndose pasar por médico de un conocido hospital de Barcelona. Las víctimas de la estafa eran en su mayoría personas de avanzada edad.

Familiares de una de las víctimas denunciaron en el puesto de la Guardia Civil en Barbastro, que la entidad bancaria donde tenía domiciliada su cuenta les había alertado sobre las importantes cantidades de dinero que se estaban extrayendo, lo que suscitaba sospechasde que estuviera ocurriendo algo irregular.

Con este motivo, iniciaron una investigación, y analizado lo denunciado y los datos obtenidos en el transcurso de la investigación, se puedo determinar que un hombre, que se hacía pasar por médico de un conocido hospital de Barcelona, ofrecía productos para la salud y bienestar a personas de la tercera edad, sin factura ni garantía alguna por la venta de este material.

En esta ocasión, a la víctima se le había ofrecido un colchón humidificador y otros objetos de relajación, por los que ya había abonado más de 23.000 euros, sin haber recibido factura ni garantía.

De igual modo, se pudo comprobar a lo largo de la investigación, que el falso médico se aprovechaba del delicado estado de salud de sus víctimas, y les solicitaba grandes cuantías de dinero con la excusa de proporcionarles una mejora en su estado de salud, llegando incluso a acompañarles hasta la entidad bancaria para extraer el dinero, comprobando de esta manera sus cuentas corrientes.

En días posteriores, se estableció por parte de la Guardia Civil de Barbastro, un servicio de vigilancia en los alrededores del docmiciio de la víctima. Durante una de ellas, el 6 de octubre, se observó cómo una persona accedía al interior del domicilio de la víctima. Previamente, el estafador había llamado por teléfono a la anciana, solicitándole que tuviese preparados 7.000 euros a su llegada, con la excusa de una supuesta revisión para comprobar su estado de salud. Instantes después, y antes de llegar a cobrar el dinero, los agentes que formaban el dispositivo procedieron a la detención del supuesto estafador.

Cabe resaltar que, entre la documentación intervenida al detenido, se encontraron datos sobre la pensión mensual de posibles afectados, obtenidos seguramente cuando eran acompañados a extraer dinero de los cajeros. Por parte del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro se instruyeron las oportunas diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro. El detenido, tras prestar declaración, fue puesto en libertad.

Comentarios