Actualidad

C’s Huesca propone mejoras para las familias, empresas y creación de empleo en las ordenanzas fiscales de 2017

El portavoz de Ciudadanos Huesca, José Luis Cadena, ha explicado las iniciativas de la formación naranja y considera que las ordenanzas fiscales que ha  presentado el tripartito “es un trabajo de mínimos en donde no se han planteado cambios reales y la carga  impositiva la siguen soportando los oscenses”.

En ese sentido, el concejal de C’s ha preguntado al equipo de gobierno “dónde están las medidas que atraigan proyectos de  innovación a Huesca o cuáles son las mejoras para potenciar el empleo y facilitar que las empresas vengan a la ciudad”.

Asimismo, ha continuado, las familias vuelven a ser las grandes olvidadas y ni siquiera “se han planteado medidas que compensen la presión fiscal que vienen soportando los oscenses  desde hace tiempo”.

Por todo ello, Ciudadanos Huesca ha centrado sus modificaciones en  las ordenanzas fiscales a apoyar a la pequeña y mediana empresa, a los emprendedores y autónomos, a las familias y a la creación de empleo.  “Es necesario que haya menos presión fiscal para nuestros vecinos y, por otro lado, hay que facilitar las condiciones del tejido empresarial para generar riqueza y empleo”, ha puntualizado Cadena.

Entre las propuestas presentadas por C’s destaca la petición de disminuir la cuota sobre el Impuesto de Actividades Económicas a partir del segundo año, y no del tercer año como está establecido. Además, y también en relación al IAE,  se solicita que para los profesionales y emprendedores se aumente la bonificación un 10%.

Para potenciar la creación de empleo, C’s Huesca ha planeado compensar con el incremento de un 5% la bonificación a todas  aquellas empresas o autónomos que generen nuevos puestos de trabajo.  

Por otro lado, Ciudadanos ha explicado varias de sus iniciativas para ayudar a las familias oscenses. Como por ejemplo “reducir un  30% el impuesto de vehículos a las familias numerosas y facilitar los trámites administrativos para que las familias no tengan que presentarse ‘in situ’ en el  ayuntamiento todos los años para justificar su condición”, ha explicado Cadena.

Asimismo, C’s Huesca ha reclamado una modificación para que se reduzca el coste de la zona azul ya que “es excesivo para la ciudad”. Cadena ha recordado que en la actualidad este servicio “está hipotecado ya que el anterior gobierno del PP firmó un contrato de 15 años que deja poco margen y perjudica a los ciudadanos”.

Para finalizar, C’s Huesca ha señalado que espera se atiendan estas propuestas porque “son en beneficio de la ciudad y de nuestros vecinos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00