Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Las "Perchas contra el Cáncer" llegan a Monzón

Coincidiendo con octubre, el conocido como mes rosa, el mes de la lucha contra el cáncer, la ACM Intersectorial de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca ha impulsado la campaña “Perchas contra el Cáncer”, una iniciativa de la empresa oscense Castellar a la que se ha querido sumar la asociación montisonense.

Así lo explicaba la presidenta de la ACM, Bea Arregui, que explicaba que se enteraron de la iniciativa durante una reunión provincial, y enseguida decidieron adherirse a ella, por lo que transmitieron la idea a la junta local de la AECC en Monzón y Cinca Medio, que recibió la noticia con gran agrado. El objetivo, decía Arregui, es inundar de rosa no solo Monzón, sino también todos sus hogares.

David Otín

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Otín, uno de los socios de la empresa, explicaba el origen de la iniciativa, que surgía hace tres años. Entonces realizaron 1.000 perchas que se distribuyeron por Huesca capital, al año siguiente ampliaron la cifra hasta las 2.000 y ya este año han decidido expandir la idea por toda la provincia, produciendo 5.000 perchas.

Bea Arregui

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la presidenta de la junta local de la AECC, Josela Mur, incidía en que todo lo que se recaude con estas perchas irá a parar a la AECC y que el único beneficio que reporta a la empresa es el moral. Asimismo, recordaba la programación prevista con motivo del Día contra el Cáncer de Mama, entre los que se encuentra el concurso de escaparates o la carpa informativa que se instalará el 18 de octubre en la Plaza Europa.

Las perchas tienen un coste de 2 euros y podrán adquirirse en cualquiera de los establecimientos asociados. En un principio, la empresa va a destinar 800 perchas a los comercios mediocinqueños, que se distribuirán en función de las necesidades de cada establecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00