Ofrenda de flores e izado de bandera para celebrar El Pilar en Graus

ofrenda flores y frutos Virgen del Pilar Graus

La capital ribagorzana será una más de las localidades que, este miércoles, conmemoren con algún acto la festividad de El Pilar. En el caso de Graus, este año, se incorpora una novedad al programa de actos como será el izado de la bandera nacional en la conocida como ‘rotonda del Lleida’.

No faltará en la celebración la tradicional ofrenda de flores, organizada por la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Graus donde participarán diferentes grupos y asociaciones, además de vecinos de la villa. La comitiva, encabezada por la Guardia Civil, partirá, como es habitual desde el monumento a Costa hacia la iglesia de San Miguel.

Minutos antes, alrededor de las 11.15, se izará la bandera nacional que se ha instalado en la rotonda, a propuesta del equipo de gobierno, un acto que tendrá continuidad en diciembre, el día 6, puesto que la idea del ejecutivo es poder acordar en pleno la nueva denominación de la rotonda como ‘rotonda de la constitución’ o cualquier otra denominación que sea alusiva a la carta magna o al sistema de convivencia, explicaba el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens.

El mástil, de la bandera, de 12 metros, es reciclado, puesto que, es de los que había instalados, hace años, en el patio de recreo del antiguo instituto. Las medidas son 2,6 metros de alto y 4 metros de ancho y la zona estará videovigilada.

La idea es que el acto cuente con presencia de un piquete de la compañía de Graus, para que, proceda al izado al tiempo que suene el himno nacional.

A continuación comenzará el desfile hacia la iglesia de San Miguel donde se oficiará la misa y, al término de la misma, en Espacio Pirineos, tendrá lugar el habitual vino español que pondrá fin a los actos.

Comentarios