Actualidad

Arcadia celebra el Día de la Salud Mental

Este lunes, numerosos vecinos de la ciudad de Huesca celebraban esta efemérides con actos que pretenden acercar la salud mental para hacerla más accesible, inclusiva, digna, comunitaria e integral. Asimismo presentaban una extensa programación social y cultural para los próximos dos meses. Uno de los actos se realizará el 17 de noviembre dentro del programa Arcadia Creativa y se titula ‘Localizando estrellas para María Jesús Buil’ en la sala Bendita Ruina.

Por otro lado, este lunes se entregaban los premios del fallo correspondiente de los concursos literario y fotográfico correspondientes al pasado mes de septiembre. El acto ha contado con la  presencia de usuarios, profesionales, patronato y una representación de Asapme Huesca.

En fotografía, el oscense Eduardo Marco destacaba en el primer puesto con su instantánea ‘En cortinas de agua’. En microrrelato, el madrileño Ángel María Castillo conseguía el premio con su obra ‘Ciudad oculta’.

Acto seguido se ha procedido a la lectura del manifiesto por usuarios del intensivo de  Centro de Día. La Fundación Agustín Serrate trabaja para la rehabilitación psicosocial y la integración en la comunidad de las personas con problemas de Salud Mental. Su visión es la de ser un referente por su trabajo a nivel local y autonómico. Entre sus valores están el compromiso, otorgar normalidad con métodos no estigmatizantes, confianza, coherencia, innovación y creatividad.

El microrrelato ‘Ciudad Oculta’ de Ángel María Castillo:

Charcos a destiempo en un fugaz otoño alimentan el musgo húmedo del empedradO

Incrédulas hojas caen bajo el magnolio. Época de caldos y chiretas. Y un leve tictaC

Ulula como el viento, se cuela entre los recios muros de la catedral que esconden sU

Desnudez con piedras macizas y una torre campanario lisiada por la Guerra CiviL

Anidan cigüeñas lejos de Huesca en invierno con el frío.Época de ternasco y vermuT

Dime dónde está la gente cuándo llega el frío.Sigilosos,duermen en su ciudad ocultA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00