Actualidad

El Colegio de Veterinarios de Huesca celebra su fiesta patronal con la presencia de Juan José Badiola

El Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca ha celebrado su fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís. Aunque esta efeméride tiene lugar el 4 de octubre, la Fiesta Colegial de Veterinarios se ha celebrado este pasado domingo, 9 de octubre, en Huesca. Asistía el presidente de la Organización Colegial (Consejo General de Veterinarios de España), Juan José Badiola. Éste hablaba sobre temas de actualidad como el IVA, la receta electrónica veterinaria (que está en plena implantación), la vacunación antirrábica y el problema de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera, agradecía la participación de los asistentes y recalcaba la importancia de formar un colectivo profesional unido y cohesionado. En total se daban cita 105 veterinarios, habiendo también representación de los colegios profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Enfermería y Agrónomos, entre otros invitados.

En el marco de esta celebración se ha entregado el Premio Francisco La Reina en su XIX edición a Carmen Pallarés Cónsul. El programa de actividades se desarrollaba en el convento de Las Miguelas, Centro de Arte y Naturaleza (CDAN)-Fundación Beulas y en el Castillo de San Luis, en el que tenía lugar la comida de confraternización.

En la sobremesa se entregaban los reconocimientos, tanto a los colegiados en su 25 aniversario como a los de primera colegiación. Igualmente se hacía entrega del citado Premio Francisco La Reina, los galardones del VI Concurso Fotográfico y la subvención del 0,7 por ciento a la organización no gubernamental Entarachen Vols.

RECONOCIMIENTOS:

A LOS COLEGIADOS EN SU 25 ANIVERSARIO (se les entregaba una pluma estilográfica con el sello del Colegio): Luis Fernando Fuentes Redol, Antonio de los Reyes Torres Bernal, Jesús Javier Calvo Latorre, Concepción Salueña Nadal, María Esther Cabrerizo La Poza, Enrique Fantova Puyalto, María Yolanda Villagrasa Roche, María Pilar Esclarín Ferrández, María Pilar Escot Navasal y Rubén Banzo Castro.

A LOS DE PRIMERA COLEGIACIÓN (se les entregaba una insignia del Colegio): José Luis Fernández Sierra, Sandra Yamile Vásquez Gómez, Alicia Puértolas Morales y Pablo Sánchez Gallifa.

EN LA MISA SE RECORDABA A LOS COLEGIADOS FALLECIDOS EN EL ÚLTIMO AÑO: Rafael Pallás Sierra, José Landa Solana, Patricia Fernández de la Hoz Zeitler y Emilio Almárcegui Otal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00