Actualidad

La próxima semana podría llegar el profesor de matemáticas que falta al Ramón y Cajal

La Consejería de Educación ha puesto en marcha, de nuevo, un procedimiento extraordinario por método de urgencia, con el fin de cubrir la plaza de un profesor de matemáticas, que falta desde prácticamente principio de curso en el Instituto Ramón y Cajal de Huesca. De hecho, hay tres aulas de 3º de la ESO, que no están dando clase. El procedimiento se reinició el pasado viernes y se espera que en la próxima semana la plaza esté cubierta. Se trata de una plaza a tiempo completo.

En esta nueva fase, la convocatoria está abierta a bolsa de interinos y de trabajo de otras provincias de España, con el fin de que pueda optar a esta plaza cualquier licenciado en matemáticas. Si el proceso se complica, se abre incluso para quienes no están inscritos en una bolsa de trabajo, pero tienen la licenciatura y el CAP o el máster en educación.

La plaza se cubrió, hace unas fechas, con un licenciado procedente de Zamora. Sin embargo, unos días después de estar dando clases, el profesor tuvo la oportunidad de regresar a su ciudad, por lo que dejó el puesto, y hubo de iniciarse de nuevo todo el proceso.

En el momento en el que el profesor esté contratado, el IES Ramón y Cajal hará un plan de recuperación de horas para este alumnado de 3º de la ESO, que no está dando la asignatura de matemáticas.

Cuando faltan especialistas es habitual que se produzcan mayores movimientos de titulados del país. De hecho, para este curso escolar, desde Aragón ha habido profesores de latín y de educación física que han cubierto vacantes en la Rioja y en Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00