"Sillares y Trincheras" para disfrutar de la BTT en la Hoya de Huesca

La Comarca de la Hoya de Huesca con el apoyo técnico de Peña Guara organizan para el día 30 de octubre la 7ª edición de la BTT “Sillares y Trincheras” que tiene su salida y llegada en la localidad de Tierz y que ofrece dos recorridos de 15 y 48 kilómetros muy asequibles para todos aquellos que quieran participar en una jornada lúdica y deportiva para conocer la Hoya de Huesca.

Uno de los recorridos será familiar, con 15 kilómetros, que saldrá de Tierz a las 10 horas, pasará por Bellestar y regreso a Tierz y que discurrirá por puntos de interés como la ermita de Salas o el soto del río Flumen. El recorrido de 48 kilómetros atravesará las localidades de Piracés y Novales con regreso a Tierz, donde también está la salida que se llevará a cabo a las 9.30 horas. A lo largo del trazado se podrá ver la ermita de Sala, el soto del río Flumen, piedra del medio día en Piracés, ermita de la Corona, el aeropuerto y las trincheras de Tierz.

Las inscripciones se pueden realizar en la Comarca de la Hoya hasta el día 24 de octubre. La cuota es de 10 € para los adultos federados, 12 para los no federados y de 5 € para los niños entre 6 y 12 años. Incluye el seguro, desayuno, avituallamiento, ágape a la llegada y bolsa del corredor. Se espera unos 300 participantes, según las estimaciones de los pasados años.

Esta prueba deportiva no competitiva es una buena forma para promocionar la zona. La ruta se realizará de forma agrupada, si bien se podrán establecer dos grupos por niveles de los participantes. Habrá un avituallamiento a mitad de camino, en Piracés, y un ágape final en Tierz. Voluntarios de Peña Guara, de los ayuntamientos, Protección Civil y la Guardia Civil, velan durante todo el recorrido por la seguridad.

Está organizado por Peña Guara y la Comarca de la Hoya, y la colaboración de los ayuntamientos de Tierz, Piracés, Novales, Albero Alto, Monflorite-Lascasas, y Ciclos Alonso, que ofrece ayuda mecánica durante la prueba.

Comentarios