Los mejores jugadores de hockey hielo europeo disputarán la Continental Cup en Jaca

Jaca alberga del 21 al 23 de octubre la II Fase de la Continental Cup by Movistar. Los mejores equipos de Letonia, Turquía, Inglaterra y España se disputarán el paso a la siguiente fase. Jaca será la primera ciudad de España que albergue este acontecimiento, todo un reconocimiento de la Federación Internacional al buen hacer de la organización de eventos en la ciudad.

En la presentación del campeonato se presentaba también la nueva equipación del club jacetano, que esta temporada cuenta con el patrocinio de Movistar. Hace unos meses César Alierta se comprometía a ello y esta semana llega la firma oficial asociada a una cuantía económica que no han querido especificar, pero que Eric Bastide agradecía señalando que “pone al Club en el sitio que le corresponde”.

Es por esta colaboración por lo que han puesto el nombre de Continental Cup by Movistar a la competición. En lo deportivo, el Nottinghanm Panters, de Inglaterra, es el favorito. El Club Hielo Jaca se enfrenta a ellos el viernes a las 20 horas.

En lo social, el Ayuntamiento de Jaca destacaba el impacto económico que generan estos eventos y que cifraba en 55.000 euros contando el alojamiento de los cuatro equipos, su staff y en algún caso también sus aficionados. La teniente de alcalde y concejal de turismo, Olvido Moratinos, hablaba también de la importancia de este evento para seguir posicionando a la ciudad como lugar de organización de eventos de montaña y “como no” de deportes de invierno como el hockey.

Las entradas serán gratuítas para socios y para menores de 12 años. Para el resto 8 euros la entrada de día y 20 el bono para las tres jornadas. Los aficionados de entre 12 y 18 años tienen un descuento del 50%. Los socios también deberán recoger su entrada previamente para controlar el aforo.

NUEVA EQUIPACIÓN QUE REMEMORA LOS INICIOS

La equipación oficial para la temporada 2016/ 2017 ha sido diseñada por el propio club, que ha querido hacer un guiño a sus orígenes de tal manera que aparece la palabra “Jaca” en la parte delantera, al igual que aparecía en las primeras camisetas que defendieron los jugadores del CHJ. Además, en los hombros llevarán la leyenda “CHJ 1972”, ya que es el año de fundación del Club, que cumplirá 45 años en 2017. Las mangas cuentan con un espacio reservado al patrocinador oficia de este año, Movistar, y en la parte trasera los logos de las instituciones que respaldan al Club. La primera equipación es de color negro y el blanco se reserva para la segunda.

Comentarios