Actualidad

Adjudicada la segunda fase de rehabilitación del Centro Cívico

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de rehabilitación del Centro Cívico “Santiago Escartín Otín”, en las fases II y III, a UTE formada por Hermanos Caudevilla y CRC Obras y Servicios, S. L., por un importe de más de 608.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Con esta importante actuación se completa la intervención que se lleva a cabo en este espacio -donde ya se ejecutó una primera fase el año pasado-, con el fin de que el Centro Cívico mejore en accesibilidad, funcionalidad y confort de los usuarios.

Las fases a acometer ahora contemplan la impermeabilización en la cubierta sobre la sala de lectura, sala de cine y teatro y el núcleo de escaleras y ascensor para solucionar filtraciones.

Asimismo, comprenden la limpieza de fachadas y sellado de latiguillos, el aislamiento interior del muro del vestíbulo principal como medida de ahorro energético, la sustitución de la tarima en la Sala Dinámica y colocación de falso techo en el vestíbulo principal y reparación del de ludoteca y oficinas.

También están previstas mejoras en la accesibilidad del edificio, con la instalación de un ascensor adaptado, la construcción de una nueva escalera y la colocación de pavimento antideslizante en la rampa para optimizar la utilización del Centro Cívico.

El proyecto, redactado por la empresa IDOM, incorpora mejoras en la funcionalidad como la adaptación de la señalética, mejora del acceso a la cabina de proyección y reforma de camerinos, incluida la puerta de boca de carga, así como mejoras de las condiciones de evacuación de la sala de cine y teatro.

Además se sustituirá parcialmente la instalación de climatización y se colocará nueva maquinaria, todo ello encaminado a mejorar el confort de los usuarios. La actuación incluye la reforma general del alumbrado e iluminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00