La CXM Panticosa cierra el circuito de carreras populares Alto Gállego

Este sábado se disputa la primera edición de la CXM Panticosa, carrera de montaña que es puntuable para el circuito de carreras populares del Alto Gállego, que se ha llevado a cabo desde el pasado mes de mayo en cinco poblaciones de esta comarca y que ya cuenta con sus vencedores, en categoría masculina Juan Carlos Apilluelo y en féminas, Orosia Juanín.

La carrera panticuta comenzará a las 10 de la mañana de este día 15 y hasta el momento se han inscrito 100 participantes. El diseño del circuito y dirección de la prueba es de Jesús Agustín que comentaba que se cuenta con dos carreras, con salida y llegada desde Panticosa.

La CXM de 20 kilómetros y aproximadamente 800 metros de desnivel acumulado que transcurre en su mayoría por sendas y pista forestal en una zona de media montaña que alcanza una altitud máxima de 1.600 metros. La segunda es de 11 kilómetros y aproximadamente 500 metros de de desnivel acumulado que transcurre en su mayoría por sendas y campo a través en una zona de media montaña que alcanza una altitud máxima de 1.500 metros.

La organización corre a cargo del Panticosa esquí Club, que desde hace tiempo ha comenzado a contar con nuevas secciones, como es el caso de la de montañismo, abriendo la posibilidad a nuevas disciplinas para el fomento del deporte popular, ha indicado su presidente Abelardo Belío.

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha recordado que esta prueba sustituye a la que se hacía de “La Puyada”, kilómetro vertical, en la misma localidad y de esta manera se cuenta con la zona alta de la comarca en el circuito. Se han disputado pruebas en Gavín, dos en Sabiñánigo, Senegüe y Biescas.

Comentarios