Deportes

Pachi Giné contento con el gran comienzo de temporada del Bada Huesca

El presidente del BM Huesca analizaba en el programa SER Deportivos de Radio Huesca el buen comienzo de temporada del Bada que es quinto tras las seis primeras jornadas que se llevan disputadas y que ha dado un buen nivel, especialmente en casa, donde ha vencido en los tres encuentros que ha jugado. Una de las claves es el técnico José Francisco Nolasco que Pachi Giné espera que pueda seguir todavía muchos años más en el club y se perpetúe en el puesto de entrenador ya que para el presidente su trabajo está siendo fundamental en la trayectoria del Club Balonmano Huesca en estos años.

Giné se muestra contento por la marcha deportiva, el grupo humano que se ha formado y la lucha que está viendo por parte de los jugadores en cada partido con una plantilla totalmente nueva y a la que hay que darle tiempo para poder mejorar incluso el rendimiento, que hasta ahora tiene pocos peros.

En lo deportivo lo peor ha sido la lesión de Dijá. Se intenta buscar algún refuerzo, pero decía Giné que es complicado encontrar un jugador que pueda aportar lo que se busca y además que pueda entrar en los parámetros económicos que se manejan. Se deja la puerta abierta, pero no es fácil. Mientras tanto se confía en que la recuperación del brasileño vaya por buen camino y sea lo más corta posible dentro que los plazos que son de varios meses.

Otro aspecto del que se alegraba el presidente en la entrevista es de la respuesta de los aficionados puesto que se ha incrementado la masa social y ese respaldo es muy importante para que la afición vuelva a ilusionarse con un equipo que alcanzó hace algunas temporadas las cotas más altas llegando incluso a disputar competición europea. Uno de los sueños es volver a vivir aquellos éxitos.

En lo económico el presupuesto es ajustado y realista a la situación que se vive y sobre todo sin conocer todavía las intenciones del Gobierno de Aragón con los clubes de élite por lo que todo es una incógnita, a día de hoy.

El Bada Huesca pertenece a la ASOBAL, competición e institución que trabaja para mejorar la imagen de un deporte que ha perdido parte del peso que tenía en España. La falta de un rival que pueda plantar cara al FC Barcelona, lo que hace perder interés a la competición, la salida de muchos jugadores al extranjero, por tema económico, y los malos resultados de la selección han hecho mucho daño. Ahora se trabaja para mejorar y Pachi Giné confía en que se pueda conseguir logros como los derechos televisivos y otras cuestiones que puedan ayudar a los clubes.

Satisfacción por el buen comienzo de temporada y sobre todo ganas e ilusión no faltan. Los buenos resultados ayudan y ahora el siguiente objetivo es León, allí espera el Ademar que está recuperando su sitio en el balonmano español donde llegó a ser uno de los mejores clubes. Tras superar los problemas económicos parece que vuelve por sus fueros. El Bada intentará seguir con la racha y conseguir un buen resultado en el pabellón leonés, el próximo sábado a las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00