Economía y negocios

Declarado de Interés Autonómico la reconstrucción de la fábrica Simop España en Bujaraloz

El Consejo de Gobierno concedía la declaración de interés autonómico al proyecto de reconstrucción de la fábrica de Simop España, S.A. en el polígono industrial "Lastra Monegros" del municipio monegrino de Bujaraloz, que debido a un incendio ocurrido el pasado el 14 de julio vio destruida la práctica totalidad de las instalaciones. Por su parte, la empresa invertirá cerca de 2.967.000 euros en este proyecto y mantendrá los 32 puestos de trabajo con los que contaba en 2015.

Simop España, S.A. remitió al Gobierno de Aragón la solicitud de declaración de interés autonómico para esta inversión. En ella, exponía los antecedentes, el incidente ocurrido, el compromiso de continuidad de la empresa; describía el proyecto, constataba las características de la empresa, instalaciones y nueva inversión, además de los efectos positivos esperados para la zona en la que se realizará el proyecto y las magnitudes económicas de la inversión, así como sus efectos dinamizadores.

La empresa prevé una inversión económica de cerca 2.967.000 euros en los que incluye la construcción de instalaciones productivas y oficinas, maquinaria productiva polietileno y poliéster, utillaje, etc. Además, asegura el mantenimiento de los 32 puestos de trabajo con los que contaba en 2015 y garantiza la permanencia de esta compañía en la localidad de Bujaraloz, con lo que esto supone tanto para esta localidad como para la comarca de Los Monegros a nivel de puestos de trabajo y repercusión económica y social.

El Gobierno de Aragón considera este proyecto una apuesta importante para la Comunidad Autónoma ya que favorecerá el mantenimiento de la actividad industrial y, por tanto, de los empleos de calidad en una comarca con una renta disponible bruta per cápita un 73,1 % de la renta disponible media de Aragón y en la que, en el año 2015, únicamente el 8,3% del Valor añadido bruto comarcal se debía a la industria manufacturera. De este proyecto también hay que considerar el “efecto tractor” por la generación de empleo indirecto inducido.

El Gobierno de Aragón tiene entre sus objetivos el impulso de la promoción económica y el desarrollo empresarial de la Comunidad orientado hacia el equilibrio territorial y la creación de empleo, consiguiendo un desarrollo duradero y sostenible. Es interés del Gobierno de Aragón promover el desarrollo económico y paliar los desequilibrios existentes en el territorio de Aragón mediante la colaboración en actuaciones inversoras y de fomento en zonas infradotadas y en aquellas otras que pueden ver amenazados sus actuales indicadores de desarrollo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00