Economía y negocios

El Ayuntamiento de Barbastro reconoce la labor de las empresas locales con los galardones Germana de Foix

Los representantes de las empresas premiadas, Fontanería Manuel Rodríguez, Bodega Pirineos, Big Metal Inox y Francisco Javier Caracciolo recogieron una copia del Privilegio concedido en 1512 por la Reina Doña Germana de Foix para la celebración de la Feria de la Candelera. Con este acto el Ayuntamiento de Barbastro reconoce su contribución a la promoción y el desarrollo de la ciudad.

En el acto de entrega, el empresario altoaragonés y fundador del portal centraldereservas.com, Ricardo Buil, pronunció la conferencia “La tecnología cambia el mundo. ¿Nosotros cambiamos?”. Los cuatro galardonados agradecieron al Ayuntamiento de Barbastro la convocatoria de este premio, que dedicaron a sus familiares, clientes y trabajadores.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, felicitó a los homenajeados no sólo por el galardón, sino por su dedicación en el día a día y por su trabajo en el desarrollo de la ciudad, al que todos ellos contribuyen desde sus respectivos sectores.

Creados por el área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro en el año 2012, coincidiendo con el 500 aniversario de la concesión a la ciudad, por parte de la Reina Germana de Foix, del privilegio para organizar la Feria de la Candelera, estos galardones pretenden poner en valor el trabajo realizado por empresas locales que hayan contribuido a la promoción y el desarrollo de la ciudad.

Galardonados

Francisco Javier Caracciolo, Galardón Germana de Foix en categoría Emprendedores, se ha consolidado llegando a sus primeros tres años de vida, en un sector complicado como puede ser una actividad de índole cultural, apostando por una academia de música con una inversión considerable por toda la adecuación e infraestructura que se debe cumplir para la puesta en marcha de un negocio de este tipo y además promovido por un joven emprendedor menor de 30 años.

En la categoría Comercio/Turismo destaca este año la labor de Fontanería Manuel Rodríguez, un comercio familiar con larguísima trayectoria y experiencia, ya que se trata de la más antigua de toda la provincia, remontándose a 1760 y traspasándose de padres a hijos, por lo que demuestra una consolidación indudable en la ciudad, a la que se suma un desarrollo e innovación permanente tanto en sistemas como procesos y materiales. Además cabe destacar la responsabilidad social de la empresa y la apuesta por el empleo con su creación y mantenimiento.

Estos galardones también reconocen el trabajo realizado por Big Metal Inox, en categoría Industria, una empresa consolidada que ha tenido muy buen posicionamiento en sus más de diez años de actividad. Destaca su versatilidad para saberse adaptar a las necesidades del mercado y la fuerte inversión realizada tanto en instalaciones como en maquinaria, además de en formación y desarrollo del personal, contando con 13 empleados en la actualidad. Todo ello le ha valido para alcanzar la proyección que tiene fuera del territorio y consolidar una trayectoria de crecimiento en el sector.

El premio en categoría Agroalimentario se entregó a Bodega Pirineos, una de las bodegas impulsoras de la Denominación de Origen Somontano, siendo protagonista indiscutible en el sector vitivinícola del Somontano, a través de la cooperativa comarcal de viticultores que fue la base y germen de la misma. Cuenta con un importante respaldo social, participando en la misma 200 viticultores con una parte relevante de su capital social, apoyando el proceso de generación de valor añadido que los viticultores realizan a partir de un producto agrario tradicional de la zona como es la uva, esencial para la economía del territorio y para el asentamiento de la población en el medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00