Actualidad

Las Cortes de Aragón no ven necesaria otra comisión de seguimiento del lindano

La Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Parlamento aragonés ha debatido la necesidad de crear una comisión de seguimiento permanente sobre el proceso de descontaminación por lindano. El texto, presentado por el PAR, no ha salido adelante al recibir el voto contrario de todos los grupos.

La parlamentaria de esta formación, Lucía Guillén ha recordado que la propuesta “surge en una reunión tras una visita al vertedero de Bailín”. “El espíritu de la iniciativa viene del debate que se planteó entre todos los presentes. Es un beneficio para todo Aragón, no solo para la comarca ni la localidad de Sabiñánigo. Para el diputado Popular, Ramón Celma, “el problema supera nuestras capacidades técnicas y económicas” y “hay que conseguir la implicación de la Comisión Europea para que traiga fondos”.

El socialista Herminio Sancho ha pedido “no traer cosas caducas a las comisiones”. “Se debate cuando está casi fuera de lugar”, ha explicado. Para él, “el lindano es el problema más grave de Aragón de carácter medioambiental” y “hay total transparencia sobre los datos”.

Para Marta de Santos de Podemos , “el tema no viene de la visita sino de muchos años anteriores cuando estaba el PAR en el Gobierno”. “La falta de información se demandaba desde el territorio continuamente. Lo que se consiguió en la anterior legislatura es terminar en juicio”.

Por parte de Ciudadanos, Jesús Sanso ha constado que “ha cambiado la actitud del Gobierno con respecto a anteriores legislaturas”. “Nos informan en el Comité Institucional”, ha comentado. En su opinión, “la intención de todos es estar informados pero no reunirnos en dos, tres o cuatro foros”.

Desde el Grupo Mixto, Patricia Luquin de IU ha manifestado que “en febrero podría tener sentido”. “Este tema viene de hace mucho tiempo. Se ha dado un paso importante, hay más información y existen herramientas para el control e informar de la situación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00