Sociedad

Medio millar de moteros en Motastro en Barbastro

“Objetivo logrado con creces”, así describen desde la organización de este encuentro de moteros el éxito de Motastro, una cita que consiguió llenar el recinto ferial de motos, almuerzos, música y muy buen ambiente el domingo.

Muchos clubes moteros de la zona y provincias vecinas habían confirmado su visita a Motastro por lo que se esperaba una alta participación, pero treinta minutos después de abrir las puertas al público la organización se vio obligada a duplicar el espacio de aparcamiento reservado a las motos ya que se había quedado pequeño, y esta operación se repitió otra vez más hasta llenar toda la explanada y parte del interior del recinto de la institución ferial.

La Peña Somon Más de Barbastro, a través de su sección de Motoclub, era la organizadora del evento en el que se repartieron más de 400 almuerzos compuestos por dos huevos fritos, longaniza, panceta y Tomate Rosa de Barbastro.

Uno de los puntos fuertes del evento fue la exposición de motos clásicas procedentes en su mayoría de coleccionistas privados que centraron la atención de los visitantes antes o después del almuerzo. Se pudieron ver cuarenta motos entre las que destacaba una Velocette de 1927, una Derby Ron (Replica Ángel Nieto) de 1971 o una BMW K75 de 1942 que es un modelo militar utilizado en la II Gerra Mundial y lucía equipado con sidecar y ametralladora en la exposición.

La organización estima que pasaron por Motastro más mil personas entre moteros y visitantes a la exposición, lo que se valora como “un gran éxito para ser la primera edición” y plantea la posibilidad de que el evento se repita el año que viene. Las palabras de apoyo recibidas, especialmente por moteros veteranos de la localidad durante la jornada constituyen uno de los principales motivos para que Motastro se plantee como una cita anual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00