El jaqués Jaime Castrillo participa este jueves en el Mundial de ciclismo

Jaime Castrillo ciclista ciclismo

El Mundial de ciclismo de Qatar es el gran colofón a una gran temporada del jaqués Jaime Castrillo, que milita en el Lizarte de Navarra, dentro de la categoría elite sub-23. Jaime Castrillo afronta con ilusión esta competición aunque el recorrido no se ajusta a sus características. La prueba se celebra este jueves desde las 13 horas.

El equipo español está formado por el asturiano Iván García Cortina (Klein Constantia), el gallego Dani López (Burgos-BH), el vasco Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), el madrileño Gonzalo Serrano (Cartucho.es-Magro) y el jaqués Jaime Castrillo (Lizarte).

El seleccionador Pascual Momparler indicaba que “he buscado un equipo que pueda arropar en un sprint a Cortina, que ya ha demostrado toda la temporada lo que es capaz de hacer en este tipo de llegadas y que en Catar puede tener muchas opciones. Y he querido, además, contar con corredores que ya conozca, que han estado y han querido estar a lo largo del año con la selección, y que puedan adaptarse a lo que quiero de ellos, que sea una piña y que se pueda realizar este trabajo con Cortina”.

El circuito del mundial de Qatar no se ajusta a las características de Castrillo, ya que es bastante llano, y además tendrá el inconveniente del viento. Su forma de correr se ajusta más a un terreno duro y sinuoso por lo que su misión será trabajar para García Cortina que es el jefe de filas.

Esta será su segunda prueba internacional, tras el campeonato de Europa elite sub-23 que se disputó en pasado mes de septiembre en la Bretaña francesa. La temporada de Jaime Castrillo ha sido muy buena con varios pódiums en pruebas nacionales de un día, y ganador de una de las etapas de la Vuelta a Palencia y ahora culmina con su presencia en el Mundial.

Comentarios