Cultura y sociedad

XIX Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil sobre Circulación Vial del Alto Aragón

La Jefatura Provincial de Tráfico y el área de cultura de la Diputación Provincial de Huesca, convocan para el curso escolar 2016/2017, esta nueva edición del concurso de Dibujo Infantil y Juvenil. Podrán participar todos los alumnos/as de Educación Especial, Infantil, Primaria y Primer Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la provincia de Huesca.

Los dibujos deberán estar relacionados con la circulación vial, su entorno y las situaciones que el tráfico origina: comportamiento de peatones, ciclistas, ciclomotoristas y conductores en general; los peligros de la carretera y la calle; el colegio y su entorno; el escolar como viajero; la ciudad en que vivimos, etc., en base a los contenidos de la Educación Vial.

El plazo de presentación finaliza el 30 de abril de 2017. Los dibujos deben enviarse a la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca, plaza Cervantes, n.º 1, 22071 Huesca (Teléfono: 974 221 700) (Ext. 132). El concurso se resolverá antes del 31 de mayo de 2017 y se realizará una exposición de los dibujos premiados

El Jurado nombrado al efecto estará compuesto por representantes de la Diputación Provincial de Huesca (Área de Cultura), Jefatura Provincial de Tráfico, profesorado y medios de comunicación, y seleccionará 18 dibujos, tres por cada categoría. A los escolares premiados se les entregará un diploma de honor. El resultado de la selección será dado a conocer por los medios informativos, publicándose el nombre de los alumnos y colegios premiados. A los ganadores se les notificará por carta. Los dibujos serán originales, no entrando en concurso aquellos que no se ajusten a estas bases.

Hay que destacar que el autor del dibujo que se utiliza en el cartel y bases y que es un niño de educación especial de 9 años Juan Cosculluela Loncán del colegio San Vicente de Paúl de Barbastro y que son 19 años de colaboración institucional DGT, DPH, Centro de Innovación y Formación Educativa de Huesca y la colaboración de las empresas privadas de este año Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles de la Provincia de Huesca y el Grupo Avanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00