C’s recoge a través de su buzón de sugerencias las peticiones y necesidades de los oscenses

Más zonas de juegos para los niños; preocupación por la falta del control de la velocidad de los vehículos que circulan por las calles de Huesca; o la falta de una normativa que regule el tránsito de las bicicletas por la ciudad son algunos de los temas que los oscenses han trasladado a C’s Huesca.

Los ciudadanos han planteado estas cuestiones a través del buzón de sugerencias que el Grupo Municipal de Ciudadanos Huesca habilitó en su última carpa informativa. Una iniciativa que abre una vía más de comunicación con los oscenses y que “nos permite conocer mejor las necesidades, las dudas, los problemas o los temas que más preocupan e interesan a nuestros vecinos”, ha explicado el portavoz de C’s Huesca, José Luis Cadena.

Concretamente, los vecinos se quejan, según el buzón de sugerencias, de que en la zona del Casco Viejo (en la calle Desengaño, plaza de Los Fueros y Quinto Sertorio) apenas existen parques para los niños. Y en aquellas zonas en donde sí hay juegos infantiles “lamentablemente son instalaciones obsoletas o en mal estado”, ha puntualizado Cadena.

En otra de las sugerencias que los oscenses han dejado por escrito se exige al consistorio que controle que los perros lleven correa y bozal cuando están en espacios públicos y que se sancione a aquellas personas que no recogen los excrementos de sus mascotas.

Colocar más papeleras y bancos, mejorar los horarios del servicio de autobuses, más limpieza en las calles o la ampliación de la bolsa de trabajo municipal son otras de las peticiones solicitadas por los oscenses. “Vamos a trabajar en todas ellas y plantearemos propuestas al equipo de gobierno para que tengan en cuenta estas reclamaciones y pongan soluciones encima de la mesa”, ha señalado Cadena.

El buzón de sugerencias forma parte del modelo de C’s de hacer política “escuchando y teniendo contacto directo con el ciudadano”. En ese sentido, otra de las iniciativas que la formación naranja ya puso en marcha desde el primer momento fue la Oficina del Diputado donde se atiende a todos los ciudadanos que los requieren.

Comentarios