Actualidad

Nuevas obras para mejorar la red de abastecimiento de la ciudad

El Ayuntamiento de Huesca va a llevar a cabo la sustitución de válvulas en arquetas en distintos puntos de la red de abastecimiento de Huesca. Las obras tienen un coste de más de 41.000 euros y un plazo de ejecución de nueve semanas.

El proyecto contempla la sustitución de las válvulas de ocho arquetas de la zona noroeste de Huesca (barrios de María Auxiliadora, Santiago, San José y Encarnación), que están deterioradas por el paso del tiempo y no funcionan adecuadamente, lo que provoca problemas a la hora de realizar reparaciones y obras nuevas, ya que obliga a dejar sin suministro a gran cantidad de usuarios para poder actuar. Esta intervención permitirá sectorizar adecuadamente la red y, en caso de avería, cortar el suministro de agua potable afectando al menor número de usuarios posible.

Cortes de agua y tráfico por las obras

Las obras comienzan el lunes y en primer lugar se va a trabajar en las dos arquetas situadas en la calzada de la rotonda de la avenida de la Paz con la avenida Monreal, lo que obligará a cortar al tráfico en el carril derecho de la avenida la Paz que desemboca en la avenida Monreal.

Otros lugares donde también se va a actuar y que se señalizarán para advertir de la limitación de velocidad serán la isleta de la rotonda de avenida la Paz con la avenida del Parque, la isleta de la rotonda de la avenida Menéndez Pidal con la calle Ricardo del Arco, la acera de avenida Doctor Artero (entre los números 1 y 5), la acera de la esquina de calle Fraga con la calle Voluntarios de Santiago y la acera del pasaje Zavacequias, junto colegio Santa Ana.

Los trabajos de sustitución de válvulas se acometerán en horario nocturno y para ellos es preciso realizar cortes de suministro de agua que afectaran a gran parte de la ciudad de Huesca y de los que se avisará oportunamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00