Deportes

Anquela: “Hay que ser un equipo desde el primer minuto hasta el último”

El técnico de la SD Huesca analizaba el próximo encuentro ante el Mirandés en el que la idea es volver a ganar en casa y sumar tres puntos que le mantengan con la mirada al frente en la clasificación. El rival es complicado y además no se pueden repetir errores como los del último partido en Mallorca donde el Huesca se vio superado ya en los primeros cinco minutos. Por eso Anquela insiste en que “hay que ver el por qué de las cosas y hay que competir y hay que ser un equipo como pedimos aquí siempre desde el primer minuto hasta el último”.

Se ha recuperado a Alexander que ha regresado de jugar con su selección y Anquela lo ha visto bien. Sobre el resto no se quería pronunciar y espera la decisión de los propios jugadores tras el último entrenamiento, si bien avisa que “si no están al cien por cien no volverán. Nosotros necesitamos gente al cien por cien y nos cuesta si no damos ese nivel. Son ellos los que me tienen que decir si están en condiciones y si no a esperar que necesitamos a la gente a tope”.

Sobre Alexander cuenta con él y es que “ha vuelto mejor que las otras veces que se ha ido y esperemos que el sábado esté al nivel que lo necesita el equipo”. Aguilera y Carlos David van bien en su recuperación y también se sigue pendiente de David López, Camacho y César Soriano. La única ausencia en el entrenamiento es la de Urko Vera enfermo.

El técnico espera que el equipo vuelva a ser intenso y sin esas lagunas que le han hecho perder puntos y opciones en algunos partidos como el pasado fin de semana en Mallorca. Además enfrente habrá un rival muy complicado que junto con el Luego no ha perdido todavía y está invicto, como señala también Anquela. “Es evidente que el Mirandés está allí arriba por méritos propios. Todos los años hacen un buen equipo, compiten como el mejor y ahora son de los mejores, no me cabe la menor duda”.

Sobre la clave indica que “pelear y luchar como lo hacemos siempre y luego tener la pizca de fortuna necesaria”. Se juega en casa lo que se confía pueda servir para que no se escape el partido. “A nosotros nos da lo mismo tres puntos en casa que fuera, pero estos son aquí y son los principales y contentar a nuestra gente que son para los que jugamos”.

Precisamente ese apoyo de la afición se considera importante para poder vencer y dar otro paso más y es que la liga está muy igualada y todos los partidos son importantes para un Huesca que quiere seguir mirando hacia arriba en la tabla. El partido el sábado a las 18 horas en el Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00