Deportes

Cortina, séptimo, mejor español Sub-23 en el Mundial de Doha con un gran trabajo del jaqués Jaime Castrillo

Con una más que notable séptima plaza de Iván García Cortina terminaba la prueba sub23 de los Mundiales de Doha, celebrada sobre 165,7 kilómetros, once vueltas al circuito de La Perla, que se saldó con el triunfo del noruego Kristoffer Halvorsen, por delante del alemán Pascal Ackermann y el italiano Jakub Mareczo. España hizo un gran trabajo de control, llevando a Cortina bien arropado de cara a ese sprint final que no fue tan fructífero como se soñaba, pero que no empaña la sobresaliente actuación de la selección de Pascual Momparler. El altoaragonés Jaime Castrillo entró en el puesto 137 a 8:05 después de un gran esfuerzo.

Hasta ese momento, poco que contar. La carrera estuvo marcada por una fuga desde el inicio con Pascal Eekhorn (Países Bajos), Nuno Bico (Portugal) y Amanuel Gebrezgabiher (Eritrea), a los que se unirían posteriormente Patrick Muller (Suiza) y Bryan Gómez (Colombia), y antes de mitad de carrera Gregory Daniel (Estados Unidos), Michael O’Loughlin (Irlanda), Jean Uwizeye (Ruanda) y Mahdi Rajabikaboodcheshmeh (Irán), que llegarían a alcanzar poco más de tres minutos.

En las tres últimas vueltas la diferencia se fue reduciendo y algunos corredores perderían contacto para afrontar el último giro con apenas 18”, preludio de la neutralización y la preparación del sprint final, aunque ninguno de los españoles se vería afectado.

Dani López (128º, a 7:21) fue el que más trabajó en la parte central de la carrera, ya que salía aún tocado de la caída con Diego Rubio que le afectó a las muñecas. “He sufrido mucho en la parte final pero creo que hemos hecho un buen trabajo”. Jaime Castrillo (137º, a 8:05) se puso al frente del grupo en la penúltima vuelta “porque ya iba cascado y Momparler me dijo que tirase, hasta que ya me descolgué”. Gonzalo Serrano (44º, m.t.) era uno de los encargados de estar con Cortina en la parte final. “Pienso que hemos hecho un gran trabajo como selección, todo el rato juntos y protegiendo a Iván”. Irisarri (69º, a 20”) también desempeñó una labor similar “hasta falta de tres o cuatro kilómetros que ya no pudimos más, aunque Iván es un corredor que se coloca muy bien él solo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00