Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Usuarios de transporte escolar de Ayerbe denuncian dejadez y abandono en la ruta

Las familias de usuarios del transporte escolar que cubre la ruta La Peña y Murillo de Gállego hasta el CEIP de Ayerbe, califican de “abandono y dejadez” la situación que viven al señalar que el vehículo que transporta a sus hijos “ no está autorizado para cubrir esta ruta”. Por este motivo, este viernes, presentan un escrito en Educación “pidiendo medidas contundentes” ante la empresa adjudicataria y la Dirección Provincial.

No es la primera ocasión en la que las familias muestran su preocupación por esta ruta que lleva a los escolares desde La Peña, Murillo de Gállego hasta el CEIP Ramón y Cajal de Ayerbe.

La Directora, explican, especificó el 12 de septiembre de este curso, una serie de razones por las que el contrato entre la empresa adjudicataria y la administración pública podía cortarse. Estas han sucedido, han sido notificadas, y Educación no hace nada. Una de ellas es la de que el mismo bus hiciera la ruta 20 días seguidos. Esto, explica la presidenta de la AMYPA, tampoco se ha cumplido

El autobús transporta a más de veinte niños de entre 3 y 11 años y este es el tercer curso en el que las familias vuelven a enfrentarse al mismo problema. Hablan de cambio constante de monitores, malas condiciones y cambio de autobús entre otras.

Estas familias aseguran haber realizado “numerosas quejas, escritos, correos electrónicos y llamadas telefónicas antes de llegar a este punto”. Aseguran haber utilizado todas las vías de comunicación correctas que les indicó la Directora Provincial de Educación en la reunión mantenida a principios de este curso y que solo han recibido “una respuesta protocolaria”

Las familias explican que “cada mañana dejamos a nuestros hijos en un vehículo que se nos dijo que no está autorizado para cubrir esta ruta. No es cualquier mercancía, son nuestros hijos. Sus quejas van dirigidas a la directora provincial, Olga Alastruey, que indican “decidió obviar las denuncias y quejas y prorrogar el contrato con esta empresa” y recuerdan que esta misma situación se denunció el curso anterior.

Las familias han realizado un escrito denunciando esta situación pidiendo medidas contundentes ante la empresa y ante la Directora Provincial, que registran este viernes en Educación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00